Asombroso Descubrimiento Arqueológico-Bíblico: Sello de Rey Judío

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Los escépticos, agnósticos, y anti-cristianos constantemente tratan de desprestigiar la Biblia afirmando que son puros mitos y leyendas. Y convenientemente ignoran la evidencia arqueológica, que vez tras vez corrobora la autenticidad de los escritos. La Biblia tiene historia y se puede verificar. Aquí una muestra asombrosa, ¡reportado apenas desde Jerusalén!


JERUSALÉN, 02 de diciembre (Reuters) – Arqueólogos israelíes han descubierto una marca del sello del rey bíblico Ezequías, quien ayudó a tornar Jerusalén en una antigua metrópoli.

La inscripción circular, en un pedazo de arcilla de menos de un centímetro (0,4 pulgadas) de largo, puede muy bien haber sido hecha por el mismo rey, dijo Eilat Mazar de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien dirigió la excavación donde fue descubierto.

Ezequías gobernó alrededor del 700 antes de Cristo y fue descrito en la Biblia como un monarca audaz – “No había nadie como él entre todos los reyes de Judá, ni antes de él o después de él” (II Reyes 18:5) – y se dedicó a la eliminación de la idolatría en su reino.

“Esta es la primera vez que una impresión de sello de un rey israelita o judío surge a la luz en una excavación arqueológica científica”, dijo Mazar.

La huella de barro, conocida como una bulla, fue encontrada en una excavación al pie de la parte sur de la muralla que rodea la ciudad de Jerusalén antiguo, una zona rica en reliquias del primero de dos antiguos templos judíos.

Había sido enterrado en un vertedero de basura perteneciente a la época de Ezequías y probablemente fue arrojado desde un edificio real adyacente, dijo Mazar. Contiene antigua escritura hebrea y el símbolo de un sol de dos alas.

La bulla fue catalogada y puesta en un armario, junto con otros 33, después de una primera inspección que no logró establecer su verdadera identidad en primera instancia.

No fue sino cinco años más tarde, cuando un miembro del equipo hizo un nuevo análisis bajo una lupa y distinguió varios puntos entre algunas de las cartas, que el significado se esclareció.

Los puntos ayudan a separar las palabras: “Pertenencia de Ezequías (hijo de) Acaz, rey de Judá.”

Mazar dijo que la parte de atrás de la huella de barro tenía marcas de cuerdas finas que se utilizaron para atar un documento de papiro.

“Siempre queda latente la pregunta, ¿cuáles son los hechos reales detrás de las historias bíblicas?”, dijo Mazar. “Aquí tenemos la oportunidad de llegar lo más cerca posible a la persona misma, al mismo rey”.

Fuente y noticia original: http://www.religionnews.com/2015/12/02/biblical-kings-seal-left-its-mark-in-jerusalem-archeologists-say/

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: