El Destino de los Apóstoles: Introducción

=Follow/Sigueme=

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeFacebooktwittergoogle_plusrssyoutube

=Share/Comparte=

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

EL DESTINO DE LOS APÓSTOLES


Esta es la primera de una serie de publicaciones destinadas a dispersar las investigaciones históricas acerca del destino de los apóstoles del Dr. Sean McDowell. El material, que apenas se ha publicado en Inglés, constituye el primer volumen actualizado y completo referente a este tema histórico tan importante.

Parte 1: Introducción

Por Sean McDowell

 

El Libro de los Mártires de John Foxe, escrito en el siglo 16, ha sido la fuente histórica principal para estudiar las vidas y el martirio de los apóstoles.

Aunque es cierto que algunos eruditos han escrito acerca de apóstoles prominentes como Pedro, Pablo, Juan y Santiago, hay muy poca documentación acerca de los demás apóstoles. En su nuevo libro, The Fate of the Apostles [El Destino de los Apóstoles], Sean McDowell aporta un análisis razonado, completo e histórico acerca del destino de los doce apóstoles además de los apóstoles Pablo y Santiago.
McDowell analiza la evidencia existente en cuanto al martirio de cada apóstol así como su importancia en el tema de la confiabilidad de sus testimonios.
La cuestión del destino de los apóstoles también es central para la confiabilidad del kerygma: ¿en verdad creyeron los apóstoles que Jesús les apareció vivo después de verlo morir crucificado, o simplemente inventaron una historia? ¿Qué tan confiables son los relatos de la resurrección?

La disposición de los apóstoles a dar la vida por su fe es popularmente usada como argumento en estudios acerca de la resurrección y McDowell ofrece un análisis formal, nuevo y erudito en relación a este argumento dentro de las esferas de estudios del Nuevo Testamento, Historia de la Iglesia y Apologética.

Sean McDowell, Ph. D.

Fuente original.

A continuación… Parte 2: La Importancia del Martirio de los Apóstoles.

=Follow/Sigueme=

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeFacebooktwittergoogle_plusrssyoutube

=Share/Comparte=

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 thoughts on “El Destino de los Apóstoles: Introducción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: