¿Estás protegiendo a los más débiles o guardando silencio?

=Follow/Sigueme=

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeFacebooktwittergoogle_plusrssyoutube

=Share/Comparte=

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

¿Estás protegiendo a los más débiles o guardando silencio?

Aun antes de ser cristiano, mis padres me inculcaron el respeto a las mujeres, a los ancianos y a los más débiles que yo. Desde chico tuve la ilusión de casarme, formar una familia y por alguna extraña razón—posiblemente porque crecí con tres hermanos varones—siempre pensé que tendría por lo menos una hija. Hoy día tengo la bendición de ser el feliz padre de dos hijas y ser Papá me ha hecho pasar por un sinnúmero de sentimientos distintos: amor, miedo, alegría, angustia, satisfacción, incertidumbre, etc., etc. Lo que puedo decir con toda seguridad es que a pesar de la avalancha de sentimientos, una de mis primeras reacciones cuando sostuve a mi hija en brazos fue un profundo instinto de proteger a la pequeña niña indefensa—y 100% dependiente—que se depositaba en mis manos.

Una de mi principales obligaciones como padre es el de proteger a la mujer, y a los más débiles y ese es el propósito de este escrito.

Hoy se cumplen 42 años desde la legalización del aborto en los Estados Unidos. Desde entonces más de 55 millones de seres humanos (aprox. 50% de ellos mujeres) han sido asesinados y succionados del vientre de sus madres, el lugar que debería ser más seguro para un bebe. Esto es el gran genocidio silencioso de nuestro tiempo. Se ha vuelto un tema tabú y “controversial” y ni siquiera los cristianos ya nos indignamos por esto o lo hablamos. Nos complace ir cada domingo a la iglesia a escuchar un mensaje ameno pero de lo realmente importante no hablamos. Es algo que nos pega demasiado cerca y muchos de nosotros tenemos familiares cercanos (yo los tengo así que no hablo sin conocimiento de causa) que han pasado por esto, así que mejor no se habla del tema.  Pero el guardar silencio es inmoral. Durante la época de la Alemania Nazi, pocos alemanes se pronunciaron en contra de Hitler y de su régimen anti-semítico. Sin embargo algunos cristianos valientes como Dietrich Bonhoeffer dieron ultimadamente sus vidas por denunciar y oponerse al nazismo. En esto se resume el pensamiento de Bonhoeffer:

“Guardar silencio ante la perversidad es en sí perverso: Dios no nos verá como inocentes. El no hablar es hablar y el no actuar es un acto.”

Bonhoeffer fue ejecutado por los Nazis en 1945 por no guardar silencio. Sin embargo aquí estamos nosotros en pleno siglo 21 guardando silencio y fallando como hombres y padres a proteger lo más preciado de nuestra sociedad: mujeres y niños. Hemos elegido a un gobierno liberal en Washington que es el más pro-aborto que cualquier otro en la historia de Estados Unidos. De hecho, esta es la corta lista de países que auspician el aborto después de 20 semanas de embarazo:

China

Corea del Norte

Singapur

Vietnam

Holanda

Canadá

Estados Unidos

El presidente Obama fue uno de los grandes promotores de aborto cuando fue senador de Illinois, incluso apoyando la salvaje práctica del “partial birth abortion” (y aquí me limito a mencionar la práctica y no describirla porque es algo de lo más brutal e inhumano que ha inventado el ser humano). De hecho, la mayoría de los liberales son “pro-choice” incluyendo Hilary Clinton (nota para la próxima elección presidencial), pero tristemente los hispanos, incluso cristianos seguimos votando por gobernantes liberales con el pretexto que nos va a dar mejores condiciones migratorias; esa es nuestra forma de justificar lo inhumano.

Yo sé que mis palabras son fuertes y duras, pero simplemente no puedo seguir guardando silencio. Un día voy a estar delante de mi Creador y me va a pedir cuentas de la forma en que respondí protegiendo a los más débiles y a los que no pueden defenderse, y si esta amonestación a mis amigos y hermanos sirve para salvar una sola vida o para cambiar la opinión de una sola persona, ha valido la pena. Si el pueblo Cristiano e hispano se levanta y se une, es muy posible que el fallo del juicio de Roe vs. Wade que legalizó el aborto sea revertido. ¡Qué gran experiencia sería vivir ese día! Pero aunque ese día no llegue, quiero poder llegar con mi Creador sabiendo que hice lo que pude para proteger a la mujer y proteger a los débiles. Y tu ¿seguirás en silencio?

Para saber más:

¿Qué cosas prácticas puedes hacer para ayudar a esta causa?

  1. Vota por gobernantes que sean pro-vida. Lo demás es secundario aunque sea importante.
  2. No guardes silencio. Infórmate del tema y ayuda a las personas a contestar las preguntas: ¿Poseen los seres humanos valor intrínseco moral? Y ¿Qué es el embrión, un conjunto de células o un ser humano en desarrollo?
  3. Lee el siguiente articulo del Dr. William Lane Craig acerca del voto y el aborto: http://www.reasonablefaith.org/spanish/el-aborto-y-la-politica-presidencial
  4. Aprende de los argumentos apologéticos pro-vida: http://www.str.org/articles/the-s-l-e-d-test-spanish#.VMETFUfF9WU

=Follow/Sigueme=

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeFacebooktwittergoogle_plusrssyoutube

=Share/Comparte=

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: