Jesus – Fuentes Antiguas No Bíblicas: ¿Qué Podemos Saber? Parte 6: Trajano

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

El próximo funcionario del gobierno romano está ligado al escrito anterior. Plinio el Joven había enviado una carta pidiendo el asesoramiento del emperador Trajano. En el post de hoy vemos la respuesta de Trajano.

Usted observó el procedimiento adecuado, mi querido Plinio, en tamizar los casos de los que habían sido denunciados a ustedes como cristianos. Porque no es posible establecer una norma general para servir como una especie de estándar fijo. Ellas no deben ser buscadas; si son denunciados y se demuestre su culpabilidad, ellos deben ser castigados, con esta reserva, que quien niega que él es un cristiano y realmente lo prueba, es decir, al adorar a nuestros dioses-a pesar de que estaba bajo sospecha en el pasado, deberá obtener el perdón por medio del arrepentimiento. Pero las acusaciones de forma anónima publicadas no debería tener lugar en cualquier proceso judicial. Para ello es a la vez una especie peligrosa de los precedentes y no estaría en conformidad con el espíritu de nuestro tiempo. 1

Lo que esta respuesta demuestra es que había un reconocimiento por parte del emperador que los cristianos estaban adorando y viviendo dentro del imperio. Sin embargo, el emperador ofrece algunas restricciones a Plinio en que él no debe ir en una cacería de brujas tras los cristianos, pero que si tiene pruebas sólidas, entonces es para él castigarlos, pero si la evidencia no es buena, entonces ellos deben ser dejados en paz. Así, mientras que hubo persecución de los cristianos desde el principio, parece que hubo algunos que estaban dispuestos a castigarlos sólo si había suficientes pruebas para justificar hacerlo, de lo contrario iban a ser dejados en paz.


 


Por Shawn White

Enlace Original

Traducido por Miguel Rodríguez

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

2 thoughts on “Jesus – Fuentes Antiguas No Bíblicas: ¿Qué Podemos Saber? Parte 6: Trajano”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: