Papi: Me Molestan en la Escuela. Ya NO creo en DIOS…

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

“Papi, perdóname, pero… ya no creo en Dios…”


 

Esas palabras las escuchan padres de jóvenes y aun niños con mayor frecuencia. Para mí, sería devastador escuchar eso de una de mis hijas. Conozco a gente querida que ha pasado por esto.

Vivimos en una época cada vez más hostil al cristianismo. Lo que me sorprende es lo rápido que el secularismo y la hostilidad han avanzado. No es poco común escuchar de jóvenes de universidad o de escuela superior cuyos maestros retan su Creencia en Jesús/Dios y los ridiculizan. ¡Pero ahora esto también en la escuela elemental o primaria!

A esta niña de séptimo grado, en Katy, TX, un suburbio de Houston (cerca de donde vivo) se le desafió a negar la existencia de Dios bajo amenaza de recibir una calificación reprobatoria. Así empieza la persecución. Mira este video (en Inglés):

Esto sucede más y más. A mi hija de 10 años, un compañero musulmán le dijo que “Jesús nunca murió en la cruz” 1 y que su religión “dominará al mundo”; otra amiguita mormona le ha dicho que Dios no es una Trinidad .2  Esto puede llegar a erosionar su fe a tal grado que, si para los 14-17 años no han cimentado sus creencias cristianas, lo más seguro es que en la Universidad las pierdan por completo, y aqui muchos no regresan.

He hablado con cantidad de padres en la penosa situación de que sus hijos se han hecho ateos al llegar a la edad adulta. Para entonces, ya es, casi siempre, demasiado tarde…

Ahora quisiera proveer CONSEJOS PRÁCTICOS para los padres. Aunque el seguir estos pasos nunca puede garantizar al 100% que un hijo no pierda su confianza en el cristianismo, si van a hacerle difícil la partida. Los jóvenes abandonan el cristianismo por diversas razones: sociales, emocionales, morales e intelectuales. Pero, si intelectualmente SABEN que el cristianismo es verdad y se les muestra la evidencia, es mucho más difícil que se alejen. Es más complicado negar la Resurrección de Jesús una vez que hemos visto que se puede demostrar históricamente.

¿QUE HACER?

A continuación te comparto 5 recursos para aprender con tus hijos.

  1. Como padres, tenemos que prepararnos. Lee libros de cosmovisión y apologética para estar preparado para contestar a tus hijos. Comienza con los libros de Lee Strobel: El Caso de La Fe, El Caso del Creador, El Caso de Cristo…etc. Otro libro excelente es la Biblia de Estudio Apologética:También los libros de C.S. Lewis como “Mero Cristianismo” y “El Problema del Dolor” son Excelentes y se consiguen en español.
  2. Para nenes de menos de 11 años. Recomiendo altamente los libritos para niños del Dr. William Lane Craig. Profesor de la Universidad de Biola y uno de los más grandes teólogos y apologistas del siglo 21 a quien he tenido el honor de tener como profesor.  Usted puede obtener estos en español también, pero sólo en la Universidad Biola.
  3. También sugiero muchísimo los libros de Melissa Travis para los niños. Ha escrito libros sobre el argumento cosmológico, uno sobre el argumento del diseño y otro acerca de la evidencia de la resurrección de Jesús. El primero de ellos está disponible en español en Amazon Kindle.
  4. Recomiendo también una serie de DVDs de los creadores de “Veggietales” llamada “What’s in the Bible” (Que hay en la Biblia). Esta serie tiene excelente contenido teológico y de apologética entendible para un niño. ¡Altamente recomendado! Si tienes una cuenta de https://www.rightnow.org, puedes accesar la serie en línea.
  5. Otro excelente recurso en Inglés (Para Adultos) es el libro de Frank Turek y Norman Geisler: I Don’t Have Enough Faith to be an Atheist.

Aparte de todos estos recursos, he escrito muchos articulos en defensa de la fe que puedes accessar gratis en www.veritasfidei.org y puedes mandarme preguntas en mi pagina de facebook.

No esperes a reaccionar a la cultura y más bien, equipa a tus hijos para INFLUENCIAR cultura. Tampoco la respuesta es aislarlos del mundo, sino ¿cómo seremos luz y sal a la tierra? ¡Debemos estar preparados! C.S. Lewis dijo que todos somos defensores del cristianismo, la única cuestión es, ¿lo vamos a hacer bien o mal?

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. –Juan 17:15

  1. La Crucifixión de Jesús es un Hecho históricamente indudable incluso reconocido por historiadores ateos. Ver esta nota.
  2. Lo cual es falso. Un estudio sistemático muestra que la Biblia no se puede entender sin la Trinidad. Ver este breve video.

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: