Recursos Para Conversar con los Testigos de Jehová

=Follow/Sigueme=

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeFacebooktwittergoogle_plusrssyoutube

=Share/Comparte=

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Recursos Para Conversar con los Testigos de Jehová.

Por Chris Du Pond

 

Un amigo me ha pedido que le aconseje acerca de recursos para conversar con Testigos de Jehová.

En resumen, los testigos de Jehová niegan la Deidad de Cristo y la Trinidad. Por eso no se pueden llamar “Cristianos”. Un cristiano ortodoxo afirma ambas doctrinas.

Para entender más a fondo sus creencias, ver este artículo de Obrero Fiel

Primero. La mejor estrategia es mostrar que sus doctrinas son Incoherentes. Esto se puede hacer usando su biblia llamada “Traducción del Nuevo Mundo”. Esta “biblia” ha sido alterada, pero estos mismos cambios son el talón de Aquiles de sus creencias.

Comience usando este artículo para mostrar que los Testigos de Jehová son politeístas. Un cargo que ellos niegan. Sin embargo, sus escrituras a eso llevan:

Segundo. Es necesario que aprenda usted a defender la deidad de Cristo. Evite usar Juan 1:1, los Testigos de Jehová (TJ) están entrenados para discutir en este punto y es mejor evitarlo, no porque no sea defendible, sino porque es algo que ellos conocen bien. Con este fin, recomiendo mi serie de la defensa de la deidad de Cristo en 6 pasos. Estos pasajes aparecen también en la Traducción del Nuevo Mundo (TNM).

Tercero. Aprenda a defender la Trinidad. Para defender la Trinidad, primero hay que entenderla correctamente. Para este fin, recomiendo la serie de tres lecciones que he enseñado del tema:

Trinidad. Base Bíblica: Estudio EscritoPresentaciónAudio.

Trinidad. Explicación: Estudio EscritoPresentaciónAudio.

Trinidad. Explicación Parte 2:  No hay Estudio Escrito, PresentaciónAudio.

Para un tratado sencillo y rápido de la trinidad, recomiendo este video:

Cuarto. Los Testigos de Jehová afirman que la trinidad no aparece en el Antiguo Testamento. Para ver uno de los ejemplos más claros, ver este escrito corto.

Quinto y último: Los Testigos de Jehová afirman que la trinidad es ilógica. Aunque esta objeción se desvanece al entender la doctrina correctamente, sugiero leer este artículo más breve, explicando por qué la Trinidad no es nada ilógica.

Espero que estos recursos te bendigan y ayuden a tener conversaciones productivas con los testigos de Jehová o cualquier otra secta que niegue la Trinidad o la Deidad de Cristo.

=Follow/Sigueme=

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeFacebooktwittergoogle_plusrssyoutube

=Share/Comparte=

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 thoughts on “Recursos Para Conversar con los Testigos de Jehová

  1. *[[Jn 17:3]] RVG* Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
    Game over

    • Bueno, creo que ningún trinitario está en desacuerdo con Juan 17:3, porque si conocieras la doctrina de la Trinidad, entenderías que en nada la contraría.
      Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: