Respuestas Cortas 12: “Los Cristianos son puros Derechistas”

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail
.
En esta serie, vamos a desarmar objeciones cortas al Cristianismo/Dios con respuestas cortas.1

OBJECIÓN: “Los Cristianos son puros Derechistas en Materia de Política”

RESPUESTA: Aquí se insinúa que las ideas cristianas conllevan a tener ideas falsas y peligrosas en materia de política. Desmembremos esta objeción.

Primero, los cristianos toman posiciones cristianas distintas. Sí, muchos grupos pro-vida tienen orientación cristiana, católica o protestante. Pero hay también grupos pro-vida sin afiliación religiosa, como “Feminists for Life”. Por lo tanto, esta afirmación es literalmente falsa y puede ser que no sea ni siquiera verdadera en sentido general. Jimmy Carter se identifica como evangélico, pero cae muy a la izquierda en el espectro político (liberal).

Segundo, pero aunque fuera cierto que muchos cristianos “son derechistas”, nada se puede deducir lógicamente de esto en contra de las afirmaciones del cristianismo como cosmovisión. Para que esto sea un argumento con fuerza, sería más bien necesario demostrar no solo que la posición cristiana (conservadora es un término más neutro) es falsa y que además estas creencias son dañinas. Sin embargo, la gente generalmente no usa este argumento, sino que lo usan como eslogan.

Tercero, puede ser cierto—y creo que es cierto—que una comprensión consistente de la Biblia debería llevar a tener creencias políticas conservadoras. Aun así, ¡a nadie se le pide cambiar de partido político antes de hacerse cristiano! Mas bien, uno debe admitir su culpa moral ante Dios (sea cual sea la posición política de uno), nombrar a Jesus como Señor y Salvador, y prometer seguirle. A fin de cuentas nuestra política debe estar regida por nuestra cosmovisión y por la Escritura, ¡y no al revés!

 

  1. Respuestas Inspiradas por el Apologista Cristiano Douglas Groothuis

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: