Respuestas Cortas 13: “La idea de la Trinidad es ilógica”.

=Follow/Sigueme=

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeFacebooktwittergoogle_plusrssyoutube

=Share/Comparte=

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
.
En esta serie, vamos a desarmar objeciones cortas al Cristianismo/Dios con respuestas cortas.1

OBJECIÓN: “La idea de la Trinidad es ilógica”

RESPUESTA: Antes de hacer una crítica es necesario efectuar un análisis a conciencia. Esta objeción—que afirma que la Trinidad es ilógica—se basa usualmente en un concepto falso de la Trinidad que no refleja los que enseñan la Biblia y las creencias de la Iglesia.

El concepto ortodoxo de la doctrina de la trinidad es, primeramente que Dios es uno. Sin embargo, Dios existe eternamente como Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Los miembros de la Trinidad son co-iguales y no están organizados Jerárquicamente. No hay nada contradictorio o incomprensiblemente misterioso acerca de esta enseñanza que Dios es tres en uno. Esto no significa que tres es lo mismo que uno. Dios es uno en un sentido, pero es tres en otro sentido distinto. En lenguaje teológico,  existe una sustancia (o Divinidad) en tres personas. Dios es uno en esencia y al mismo tiempo es tres en persona.

Los ataques a la Trinidad vienen en formas diversas. Por ejemplo, Thomas Jefferson dijo que la Trinidad era un “absurdo matemático”, ya que tres no pueden ser uno. Tiene razón es sus matemáticas pero está errando en cuanto a la doctrina, ya que ni la Biblia ni la Iglesia han afirmado que Dios sea tres y uno en el mismo sentido al mismo tiempo. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son divinos; pero el Padre no es el Hijo o el Espíritu; el Hijo no es el Padre ni el Espíritu; y el Espíritu no es el Padre ni el Hijo.

El Islam rechaza la Trinidad por dos razones. Primero, los Musulmanes creen que la Trinidad significa que hay tres dioses, violando el monoteísmo. Esto es falso por las razones proporcionadas arriba. Segundo, el Islam enseña que la Trinidad de confiere a Dios un “compañero”, lo cual equiparan al pecado de agregarle algo a Alá (Shirk). Pero si Dios es precisamente un Dios en tres personas, esta objeción desaparece, ya que los miembros de la Deidad son co-iguales y co-eternos. Todos son igualmente divinos.

El islam se enfrenta a otro problema en su crítica a la Trinidad. Ellos simplemente no entienden la Trinidad. El Corán, el libro sagrado del Islam afirma que los cristianos creemos que el Padre, Hijo…y Maria forman la Deidad. ¡Esto es absurdo! El cristianismo es trinitario. Esto distingue a la cosmovisión cristiana de todas las otras religiones y filosofías.

En este video, presentamos más argumentos a favor de la Trinidad dando una justificación Bíblica:

 

  1. Respuestas Inspiradas por el Apologista Cristiano Douglas Groothuis

=Follow/Sigueme=

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeFacebooktwittergoogle_plusrssyoutube

=Share/Comparte=

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: