Un Ateo Explica las Verdaderas Consecuencias de su ATEÍSMO

=Follow/Sigueme=

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeFacebooktwittergoogle_plusrssyoutube

=Share/Comparte=

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

En un episodio reciente de “Please Convince Me”, el detective de homicidios, J. Warner Wallace mencionó una entrada en un blog ateo que delineó claramente las implicaciones de una cosmovisión atea. Él prometió que iba a escribir sobre ello y ahora lo ha hecho.

Aquí está lo que el ateo escribió:

[A] todos mis amigos ateos.

Dejemos de endulzar el asunto. Yo lo sé, es difícil salir a la luz y ser directo con los teístas amistosos que frecuentan sitios como este. Sin embargo, en sus esfuerzos de “jugar limpio” y “ser corteses” ustedes en realidad los están perjudicando.

Somos ateos. Creemos que el Universo es un gran accidente al azar sin causa alguna. Toda la vida en el pasado y el futuro del universo es el resultado de la casualidad que actúa sobre sí mismo. Si bien reconocemos conceptos como la moralidad, la cortesía y el civismo parecen existir, sabemos que no hay tales cosas. Nuestros cerebros altamente evolucionados imaginan que estas cosas tienen una causa o un uso, y han tenido en el pasado, han permitido que la vida continúe en este planeta durante un breve bache de tiempo. Pero no nos engañemos: todos nuestros sueños, amores, las opiniones y los deseos son invenciones de nuestra imaginación primordial. Son señales eléctricas fugaces que se activan a través de nuestras sinapsis por un momento en el tiempo. Estos sirvieron para algo en el pasado. Nos ayudaron a llegar hasta aquí. Eso es todo. Todo logro humano y los planes para el futuro son el resultado de algo antiguo, el cerebro evolucionado acompañado de las reacciones químicas que una vez sirvieron un propósito de supervivencia. Ejemplo: Me casaré y criare a los niños porque mis genes exigen la reproducción, crearé porque la creatividad le sirvió como una ventaja de supervivencia a mis ancestros simios, construiré ciudades y leyes, porque esto le permitió a mi abuelo simio el tiempo y la paz para reproducir y proteger sus genes. Mi única directiva es obedecer mis genes. Comer, dormir, reproducirme, morir. Esa es nuestra biblia.

Nos burlamos de los teístas por tener mitos creados y libros sagrados. Nos imaginamos que somos superiores. Pero también nosotros imaginamos que hay razones para obedecer las leyes, ser educado, proteger al débil, etc. Absurdo. Estamos formando una nueva religión, una en la que imaginamos que tales convenios tienen alguna base en la realidad. ¿Han permitido estos que la vida exista? Por supuesto.

¿Pero a quién le importa? Fuera de la necesidad de mis pequeños genes codiciosos de reproducirse, no hay nada en mi mundo (cosmovisión) que me impida matarte y reproducirme con tu esposa. Sólo el miedo a ser encarcelado y por lo tanto ser privado de la oportunidad de hacer lo mismo con la mujer del próximo hombre. Eso es lo que me detiene. Algunos de mis amigos ateos se han engañado a sí mismos al actuar como la población en general. Viven en casas suburbanas, manejan vehículos Toyota Camry, asisten a actividades en las escuelas de sus hijos. Pero en el fondo ellos saben la verdad. Que son una bolsa de ADN, cuyo único propósito es hacer más de sí mismos. Así que se amable si quieres. Participa, ten conversaciones corteses, se un ciudadano modelo. Sólo ten en cuenta que si bien técnicamente eres un ateo, eres uno inferior. Eres un poco menos evolucionado, eso es todo. Cuando estés listo para unírteme, házmelo saber, yo voy a estar reproduciéndome con tu esposa.

Yo sé que no es PC (políticamente correcto)  hablar con tanta franqueza sobre las ramificaciones de nuestras creencias, pero en nuestras conversaciones con los teístas a veces caminamos de puntillas en torno a lo que realmente sabemos que es un hecho. Tal vez es hora de que nosotros los ateos seamos un poco más sinceros y dejemos caer las fichas donde sea que caigan. Al menos eso es lo que mis genes me están diciendo que diga.

Este hombre se está expandiendo esencialmente en lo que Richard Dawkins ha dicho sobre el ateísmo:

En un universo de fuerzas físicas ciegas y duplicación genética, algunas personas van a ser heridas, otras personas van a tener suerte, y usted no encontrará ninguna rima ni razón en el mismo, o justicia alguna. El universo que observamos tiene precisamente las propiedades que esperaríamos que tenga, en el fondo, ningún diseño, ningún propósito, ni el mal  y ni el bien, nada más que una indiferencia ciega y despiadada …El  ADN no conoce ni le importa. ADN sólo es. Y nosotros bailamos de acuerdo a su música. (Richard Dawkins, El río del Edén: una visión darwiniana de la Vida (1995)

Y el ateo William Provine de la Universidad Cornell  está de acuerdo: (esto es tomado de su debate con Phillip E. Johnson)

Permítanme resumir mis puntos de vista sobre lo que la biología evolutiva moderna nos dice fuerte y claro – y estas son básicamente las opiniones de Darwin. No hay dioses, ni propósitos, y no hay fuerzas dirigidas a un objetivo de ningún tipo. No hay vida después de la muerte. Cuando yo muera, estoy absolutamente seguro de que voy a estar muerto. Ese es mi final. No hay bases fundamentales para la ética, no un hay motivo supremo de la vida, y no hay tampoco libre albedrío para el ser humano.

¿Y qué tal el ateo de Florida State University, Michael Ruse :

La posición del evolucionista moderno es que los humanos tienen una conciencia de la moral, por su conciencia del valor biológico. La moralidad es una adaptación biológica no menos de lo que son las manos y los pies y los dientes. Considerado como un conjunto racionalmente justificable de las afirmaciones sobre un algo objetivo, la ética es ilusoria. Aprecio cuando alguien dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo, ” ellos piensan que se están refiriendo más allá de sí mismos. Sin embargo, dicha referencia es verdaderamente sin fundamento. La moral es sólo una ayuda para la supervivencia y la reproducción, . . . y cualquier significado más profundo es ilusorio. (Michael Ruse, “Evolutionary Theory and Christian Ethics,” in The Darwinian Paradigm (London: Routledge, 1989), pp. 262-269).

Vemos un montón de ateos estos días pensando que pueden ayudarse a sí mismos a una noción robusta de la conciencia, a un verdadero libre albedrío libertario, a los valores y deberes morales objetivos , a los derechos humanos objetivos , y a un significado objetivo en la vida, sin dar crédito al teísmo. Hacer esto no es racional. Como dijo Frank Turek en uno de sus episodios de “Cross Examined “, los ateos tienen que sentarse en el regazo de Dios para abofetearle el rostro. Deberíamos estarlos exponiendo sobre esto. Creo que es muy importante no dejar a los ateos pronunciar una sola palabra de juicio moral sobre cualquier tema, ya que no pueden basar una norma objetiva que les permita hacer declaraciones de la moral. Además, creo que deberían poner ante ellos todos los actos de inmoralidad alguna vez cometidos, y luego se les debe decir ” su visión del mundo no permite condenar esto como incorrecto”. Ellos tampoco pueden aclamar a algo como bueno. Esto no quiere decir que debemos abordarlos con presuposiciones sobre ellos, pero si surge la oportunidad para señalar la forma en que están pidiendo prestado del teísmo con el fin de atacarlo, debemos hacer esto, aparte de presentar una buena evidencia científica e histórica como esta y esta.


Por Wintery Knight

Enlace Original

Traducido por Jorge Gil

 

=Follow/Sigueme=

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeFacebooktwittergoogle_plusrssyoutube

=Share/Comparte=

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: