Una Pregunta que los Testigos de Jehová no Pueden Contestar

=Follow/Sigueme=

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeFacebooktwittergoogle_plusrssyoutube

=Share/Comparte=

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dr. Clay Jones – Departamento de Apologética.

Universidad de Biola

Articulo original usado con permiso.

Cuando estuve en el seminario en los 70’s, tomé una clase de Sectas con Walter Martin quién nos trajo al ex-Testigo de Jehová Bill Cetnar para dialogar. A continuación les comparto el mismo razonamiento que Cetnar nos presentó a nosotros. Lo he usado desde entonces con los TJ que llegan a tocar a mi puerta, con TJ Greg Stafford y otros TJ en mi programa de radio y con TJ en el “Salón del Reino”–por cierto, fue a los 6 años de edad que visité por primera vez un “Salón del Reino” para testificar a los TJ.

Cristiano: Permíteme hacerte una pregunta y enseguida contesto cualquier pregunta que tengas. Primero quisiera clarificar algo. En la Traducción del Nuevo Mundo (tu biblia), Juan 1:1 dice así: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era un dios” Luego en Isaías 9:6 (TNM) dice así: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” Así pues, ¿es Jehová equivalente con Dios Fuerte?

TJ: Si.

C: Pero Jesús no es Jehová, ¿correcto?

TJ: Correcto.

C: ¿Jesús es igual a un Dios Fuerte?

TJ: Correcto.

C: ¿Es Jehová un Dios falso o Dios verdadero?

TJ: Jehová es un Dios verdadero

C: ¿Es Jesús un Dios falso o un Dios verdadero?

TJ: Jesús es un Dios verdadero

C: OK, aquí esta mi pregunta: ¿Cómo es que tú crees que hay dos Dioses verdaderos cuando que la Biblia dice que sólo hay un Dios? Ésto es lo que dice Isaías 43:10-11 (TNM), “antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí.” y Isa: 44:6 (TNM) dice: “Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.”

TJ: Ese pasaje enseña que no hay “D”ioses (con mayúsculas).

C: El hebreo no tiene mayúsculas, así que la “D” en esos pasajes es una inserción por los traductores del NT para hacernos pensar que hay categorías de dioses. Es equivalente a su inserción de la palabra “Fuerte” en el texto. Si el Señor hubiera querido proclamar que “fuera de mi no hay Dios Fuerte” en lugar de lo que realmente dice, “fuera de mi ni hay dios,” fácilmente habría podido hacer que Isaías insertara la palabra “Fuerte” en esos pasajes. Pero no lo hizo.

TJ: Bueno, en realidad solamente adoramos a un Dios.

C:  Si yo sólo amo a una esposa pero si estuviera casado con dos mujeres, seguiría siendo polígamo y el que tu creas en dos Dioses verdaderos aunque sólo adores a uno te hace politeísta. La Biblia dice que sólo hay un Dios.

TJ: Pero la Biblia también le llama dios a Satanás.

C: ¿Es Satanás un dios falso o Dios verdadero?

TJ: Un dios falso. 

C: Entonces de todos modos tienes dos dioses. 

TJ: Pero en Ex. 4:16 (TNM) dice que Moisés será “para él [Faraón] en lugar de Dios.“ 

C: Dice que Moisés será “en lugar de” Dios. Es decir, en el “papel” de Dios. ¿Ves la diferencia entre servir “en lugar de” o “en el papel de” o “como” y el ser realmente un Dios? Por Ejemplo, si yo digo que una mujer es “como una madre para mi” no quiero decir que estuve en su vientre, ¿verdad? ¿Ves la diferencia?

TJ: Pero la palabra “Dios” es sólo un titulo que puede ser usado para aquellos que están a favor de Dios (como Jesús).

C: Entonces habría muchos dioses, pero Juan 17:3 (TNM) dice “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” Si eso es cierto, ¿cómo puedes decir que Jesús es un Dios verdadero?

TJ: Como dije antes, sólo adoramos a un Dios. 

C: Pero no pregunte cuantos Dioses adoras, sino cuantos dioses son verdaderos. ¿Puedes pensar en un momento en que, si alguien dice que ‘X’ es ‘la única y verdadera” ‘X’ , esto no elimina a todo lo demás en esa categoría como falso?  Si hay ‘un único y verdadero” Dios, entonces todos los demás deben ser falsos, pero ya dijiste que Jehová y Jesús son ambos Dios verdadero esto nos da la cuenta de…cuéntalos…dos Dioses verdaderos.

TJ: 1 Cor. 8:4-6 dice “…no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” Ves, El Padre es Dios, no Jesús.

C: Pero ya estuviste de acuerdo que hay dos Dioses verdaderos y este pasaje dice que sólo hay un Dios.

TJ: Tú estás hablando de la Trinidad…

C: No, sólo estoy indicando que los Testigos de Jehová son politeístas porque creen que hay más de un Dios verdadero, aunque la Biblia nos dice que sólo hay un Dios verdadero.

TJ: No venimos aquí para contender. [¿Cómo?]

C: OK, bueno, si quisieras traer a alguien otro día, con gusto platico con ellos. [Esto nunca ha sucedido aún.]

Todo esto es simple lógica. Después de todo, si hay un sólo Dios y hay tres personas en la Biblia llamadas Dios, entonces las tres personas deben ser un Dios. No es sorprendente que aún no escucho una respuesta coherente. Una vez sostuve un diálogo por e-mail con un TJ y después de varios meses ella terminó la conversación con, “¡A usted sólo le gusta andar por ahí destruyendo las religiones de la gente!”

¿Cómo?

Por cierto, yo realmente no los dejo hacerme preguntas hasta que puedan contestar la mía primero porque los TJ, más que cualquier otra secta con la que he hablado, cambian el tema tan pronto se ven en apuros (eso lo aprendí de Bill Cetnar también).

Tito 2:13: “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.”

Amén.

Liga Original

Tr. Chris Du-Pond

=Follow/Sigueme=

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeFacebooktwittergoogle_plusrssyoutube

=Share/Comparte=

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

31 thoughts on “Una Pregunta que los Testigos de Jehová no Pueden Contestar

  1. Mmm… interesante cuestionamiento, muchas gracias 🙂 voy a compartirlo con mis hermanos y hermanas del discipulado.

    Una pregunta, ¿cuál es la realidad de la cosmovisión de los Testigos de Jehová? pues en un momento del diálogo él TJ reconoció a Jesús como Dios pero en otro no…

    Bendiciones

    • Gracias por tu comentario Sairis! En realidad los TJ piensan que Jesus fue un dios (con “d”) minuscula. Ed decir un Ser creado y por lo tanto niegan la trinidad. También distorsionan varios pasajes Bíblicos como Juan 1:1 en su traducción llamada (Traducción del Nuevo Mundo).

      Aqui esta un resumen de sus creencias de un sitio confiable con el que he contribuido. Espero te sea de bendicion! Saludos!
      http://obrerofiel.com/qu-creen-los-testigos-de-jehov/

  2. Por favor un solo texto biblico que diga Dios Padre, Dios Espiritu Santo. Dios Hijo, uno solo.
    Un solo texto biblico que diga “trinidad”.
    Un solo texto biblico que digan que Jehova y Cristo y el espiritu santo sean una sola persona.
    Uno solo que diga que Jesus es “Dios todopoderoso”, uno solo de la 14 veces que aparece.

    gracias

  3. Aprendi mucho grax. Quisiera q hicieran un tratado con esta valiosa informacion no me cansaria de caminar y repartir en rincon de mi pais.

    • Hola Ruby,me alegra que lo encuentres util.
      Puedes usar la información citando las fuentes para hacer un tratado e imprimirlo.
      No hay ningun problema. Adelante!
      Chris

  4. Léete salmo 83:18 solo hay un Dios verdadero y es jehova..jesus es su hijo más no es Dios .. tú estás es mamango gayo deja de hacerte más bien ..

  5. Los testigos de Jehová, hacen mucho hincapié en el nombre de Dios. “Léete salmo 83:18 solo hay un Dios verdadero y es jehova” Como dice Antonio on January 31, 2017. Mi pregunta es: ¿Ese es el verdadero nombre de Dios?. ¿Cual es la fuente que acredite dicha designación?.

    • En el Hebreo se usa el Tetragramaton YHWH. Jehova es una transliteración de eruditos alemanes.

      Me alego de hecho que las traducciones más modernas ya no usen Jehová.

      Por ejemplo: NVI: Que sepan que tú eres el SEÑOR, que ése es tu nombre; que sepan que sólo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra.

      Esta es una transliteración de la palabra YHWH (el tetragramaton) en combinación con las vocales (en alemán) de la palabra Adonaí. Un grupo de estudiosos alemanes se inventó esto, lo cual va contra las convenciones de vocalización del hebreo con las que concuerdan los eruditos Israelíes. Ahora se utilizan mejores traducciones como YHWH, Iahvé, Yahweh, o Dios, o SEÑOR (en Mayúsculas). En Realidad los Judíos usaban un tipo de paleo-hebreo ininteligible para no poder pronunciar el nombre de Dios accidentalmente ya que lo consideraban sacrilegio.

      • Saludos mi nombre es Diego, quisiera saber porque simplemente debería llamarsele “señor” o “dios”, si a final de cuentas a todos nos gusta que nos llamaran por nuestro propio nombre no es así? uno no puede salir a la calle entre la multitud y referirme a una persona a quien no conozco por su nombre y decirle “señor” o “joven” ya que inmediatamente voltearían, aquella personas que sean jóvenes o los varones de edad avanzada, no lo cree?

      • para referirnos a alguien en particular necesitamos saber su nombre, sea un Dios o una persona no es así?

        • Saludos Diego!

          Tienes razon en lo que dices… para referirnos a alguien particular debemos saber su nombre, sin embargo mira lo que Dios le dijo a Moisés… Éxodo 6:3-4 “Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos. 4 También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron.”

          Tal parece que Dios se les dio a conocer sin un nombre, pero parece que el nombre en si es tan poco importante para Dios, que el hizo pacto con ellos y nisiquiera les dio su nombre….

          La sociedad de los testigos de jehova sabe todas estas cosas, incluso lo dejó muy claro en su libro “perspicaciapara comprender las escrituras”, en la página 36 del volumen 2 dice:  “Asimismo, se ha de tener presente que en aquel entonces los nombres tenían un significado real, no eran simples ‘etiquetas’ para identificar a una persona, como ocurre hoy día… El que Moisés fuese a los israelitas en el ‘nombre’ de Aquel que le envió significaba que era su representante, y el peso de la autoridad con la que Moisés hablase estaría determinado por dicho nombre y lo que representaba…vemos en seguida que conocer el nombre de Jehová es algo muy diferente de conocer las cuatro letras que lo componen. Es conocer por experiencia que Jehová es en realidad lo que su nombre expresa que es.”
          Espero que le haya servido de mucho… Bendiciones…

  6. Me da mucho gusto ver siervos de Dios realmente.escudriñando su escritura. Oro por ti para que sigas teniendo sabiduria y entendimiento para orientar aquellas personas que aun se niegan a la.verdad, teniendo todas las pruebas en sus propias manos.
    DIOS TE BENDIGA.

    • Muchas Gracias por su comentario Lety!
      Aprecio mucho y necesito esas oraciones cada día.
      Muy agradecido!
      Bendiciones para ti también!
      CD

  7. Gracias Hermano Chris por su dedicación ala defensa de la verdad en la Palabra de nuestro Señor Padre El Creador de todas las cosas y de nuestro Salvador Jesucristo.que por amor nos a dado su Espíritu Santo.
    Hermano lo tengo en mis oraciones para que la gracia de Dios este siempre con todos usted y los de su casa

    • Muchas gracias por tus palabras tan amables y de aliento Pablo!
      Y gracias por las oraciones que son muy necesarias y bien recibidas.
      Dios te bendiga!
      CD

  8. Buenos días hermanos, tratare de explicar por que creemos que existiendo un solo Dios hay tres personas a las cuales también consideramos como un solo Dios.

    supongamos que usted tiene su nombre propio, ( Miguel, Sebastian, Jose etc.) pero usted tiene y es de “naturaleza humana” su papa o su hijo también son de “naturaleza humana” pero tienen otro nombre con el cual se diferencian de usted pero aunque tenga la misma “naturaleza humana” que usted, ellos son una persona distinta a usted, así mismo nuestro Padre Dios es de “naturaleza divina” Jesucristo su hijo también es de “naturaleza divina” pero es otra persona distinta que el Padre, así que, usted, su papa y su hijo son personas diferentes con una misma “naturaleza humana”, así mismo, Nuestro Padre Dios, su hijo Jesucristo y el Espíritu Santo son tres personas distintas pero con una misma “naturaleza divina”

    – Genesis 1:1,2 – En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el “Espíritu de Dios” se movía sobre la superficie de las aguas.
    – Juan 1:1,5- En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el “Verbo era Dios”. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas “no la comprendieron”.
    – Juan 1:14 – “Y el Verbo se hizo carne”, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
    – Juan, 14:9,11- Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? “¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?” Creedme “que yo soy en el Padre, y el Padre en mí:”
    – 1 Juan 5:7- Porque “tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo:” y “estos tres son uno”.

    Dios los colme de bendiciones hermanos…!!

  9. Ustedes los católicos no saben nada de la biblia Ni estudian ni tocan su biblia y sus ritos y doctrinas son del mismo Diablo Lucifer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: