Una Pregunta que los Testigos de Jehová no Pueden Contestar

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Dr. Clay Jones – Departamento de Apologética.

Universidad de Biola

Articulo original usado con permiso.

Cuando estuve en el seminario en los 70’s, tomé una clase de Sectas con Walter Martin quién nos trajo al ex-Testigo de Jehová Bill Cetnar para dialogar. A continuación les comparto el mismo razonamiento que Cetnar nos presentó a nosotros. Lo he usado desde entonces con los TJ que llegan a tocar a mi puerta, con TJ Greg Stafford y otros TJ en mi programa de radio y con TJ en el “Salón del Reino”–por cierto, fue a los 6 años de edad que visité por primera vez un “Salón del Reino” para testificar a los TJ.

Cristiano: Permíteme hacerte una pregunta y enseguida contesto cualquier pregunta que tengas. Primero quisiera clarificar algo. En la Traducción del Nuevo Mundo (tu biblia), Juan 1:1 dice así: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era un dios” Luego en Isaías 9:6 (TNM) dice así: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” Así pues, ¿es Jehová equivalente con Dios Fuerte?

TJ: Si.

C: Pero Jesús no es Jehová, ¿correcto?

TJ: Correcto.

C: ¿Jesús es igual a un Dios Fuerte?

TJ: Correcto.

C: ¿Es Jehová un Dios falso o Dios verdadero?

TJ: Jehová es un Dios verdadero

C: ¿Es Jesús un Dios falso o un Dios verdadero?

TJ: Jesús es un Dios verdadero

C: OK, aquí esta mi pregunta: ¿Cómo es que tú crees que hay dos Dioses verdaderos cuando que la Biblia dice que sólo hay un Dios? Ésto es lo que dice Isaías 43:10-11 (TNM), “antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí.” y Isa: 44:6 (TNM) dice: “Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.”

TJ: Ese pasaje enseña que no hay “D”ioses (con mayúsculas).

C: El hebreo no tiene mayúsculas, así que la “D” en esos pasajes es una inserción por los traductores del NT para hacernos pensar que hay categorías de dioses. Es equivalente a su inserción de la palabra “Fuerte” en el texto. Si el Señor hubiera querido proclamar que “fuera de mi no hay Dios Fuerte” en lugar de lo que realmente dice, “fuera de mi ni hay dios,” fácilmente habría podido hacer que Isaías insertara la palabra “Fuerte” en esos pasajes. Pero no lo hizo.

TJ: Bueno, en realidad solamente adoramos a un Dios.

C:  Si yo sólo amo a una esposa pero si estuviera casado con dos mujeres, seguiría siendo polígamo y el que tu creas en dos Dioses verdaderos aunque sólo adores a uno te hace politeísta. La Biblia dice que sólo hay un Dios.

TJ: Pero la Biblia también le llama dios a Satanás.

C: ¿Es Satanás un dios falso o Dios verdadero?

TJ: Un dios falso. 

C: Entonces de todos modos tienes dos dioses. 

TJ: Pero en Ex. 4:16 (TNM) dice que Moisés será “para él [Faraón] en lugar de Dios.“ 

C: Dice que Moisés será “en lugar de” Dios. Es decir, en el “papel” de Dios. ¿Ves la diferencia entre servir “en lugar de” o “en el papel de” o “como” y el ser realmente un Dios? Por Ejemplo, si yo digo que una mujer es “como una madre para mi” no quiero decir que estuve en su vientre, ¿verdad? ¿Ves la diferencia?

TJ: Pero la palabra “Dios” es sólo un titulo que puede ser usado para aquellos que están a favor de Dios (como Jesús).

C: Entonces habría muchos dioses, pero Juan 17:3 (TNM) dice “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” Si eso es cierto, ¿cómo puedes decir que Jesús es un Dios verdadero?

TJ: Como dije antes, sólo adoramos a un Dios. 

C: Pero no pregunte cuantos Dioses adoras, sino cuantos dioses son verdaderos. ¿Puedes pensar en un momento en que, si alguien dice que ‘X’ es ‘la única y verdadera” ‘X’ , esto no elimina a todo lo demás en esa categoría como falso?  Si hay ‘un único y verdadero” Dios, entonces todos los demás deben ser falsos, pero ya dijiste que Jehová y Jesús son ambos Dios verdadero esto nos da la cuenta de…cuéntalos…dos Dioses verdaderos.

TJ: 1 Cor. 8:4-6 dice “…no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” Ves, El Padre es Dios, no Jesús.

C: Pero ya estuviste de acuerdo que hay dos Dioses verdaderos y este pasaje dice que sólo hay un Dios.

TJ: Tú estás hablando de la Trinidad…

C: No, sólo estoy indicando que los Testigos de Jehová son politeístas porque creen que hay más de un Dios verdadero, aunque la Biblia nos dice que sólo hay un Dios verdadero.

TJ: No venimos aquí para contender. [¿Cómo?]

C: OK, bueno, si quisieras traer a alguien otro día, con gusto platico con ellos. [Esto nunca ha sucedido aún.]

Todo esto es simple lógica. Después de todo, si hay un sólo Dios y hay tres personas en la Biblia llamadas Dios, entonces las tres personas deben ser un Dios. No es sorprendente que aún no escucho una respuesta coherente. Una vez sostuve un diálogo por e-mail con un TJ y después de varios meses ella terminó la conversación con, “¡A usted sólo le gusta andar por ahí destruyendo las religiones de la gente!”

¿Cómo?

Por cierto, yo realmente no los dejo hacerme preguntas hasta que puedan contestar la mía primero porque los TJ, más que cualquier otra secta con la que he hablado, cambian el tema tan pronto se ven en apuros (eso lo aprendí de Bill Cetnar también).

Tito 2:13: “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.”

Amén.

Liga Original

Tr. Chris Du-Pond

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

81 thoughts on “Una Pregunta que los Testigos de Jehová no Pueden Contestar”

  1. Mmm… interesante cuestionamiento, muchas gracias 🙂 voy a compartirlo con mis hermanos y hermanas del discipulado.

    Una pregunta, ¿cuál es la realidad de la cosmovisión de los Testigos de Jehová? pues en un momento del diálogo él TJ reconoció a Jesús como Dios pero en otro no…

    Bendiciones

    • Gracias por tu comentario Sairis! En realidad los TJ piensan que Jesus fue un dios (con “d”) minuscula. Ed decir un Ser creado y por lo tanto niegan la trinidad. También distorsionan varios pasajes Bíblicos como Juan 1:1 en su traducción llamada (Traducción del Nuevo Mundo).

      Aqui esta un resumen de sus creencias de un sitio confiable con el que he contribuido. Espero te sea de bendicion! Saludos!
      http://obrerofiel.com/qu-creen-los-testigos-de-jehov/

        • Lee colosenses 1:15 a Jesús se le llama primogénito,ósea el primero creado por Dios … ignorante trinitario “

          • Primogénito no significa primer ser creado, eres tú el ignorante, te lo Fundamento con la Biblia, en Jeremías 31.9 Dios llama a Efraín su primogénito, pero el no fue el primer hijo, Efraín era el menor y Manases era el mayor, la primogenitura es un título, que indica una posición, no un origen, a Jesús se le llama primogénito por tener primacía sobre la creación, no por ser creado

    • http://unintercambiodeestimulo.blogspot.com/2012/08/

      y si pronunciación es elojím. Su Strong es el y su definición es :
      dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plur. así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo.

      En la Biblia Reina Valera lo utilizan para ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

      En Salmos 8:5 Reina Valera 1960 dice:
      “Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.”
      Ahora bien, la palabra hebrea que la Reina Valera tradujo por ángeles es אֱלֹהִ֑ים y se pronuncia elojím. Su Strong es el y su definición es : “dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plur. así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo.”
      En versiones de la Biblia lo traducen para ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey y para satanás.

      Ahora bien, la palabra dios significa poder, Todas las criaturas que hay en el cielo tienen poder y vida. Pero quien les dio ese poder y vida es Jehová. Todos ellos dependen de él para vivir. Por tal razón aunque a todos la Biblia usa la palabra elojim, solo hay uno único y verdadero que no depende de los demás para vivir porque él es la fuente de la vida.
      En ese sentido es Jehová el único Dios verdadero tal como lo expresó Jesús en Juan 17:3.
      ¿Que si Jesús es un dios verdadero? Sí, porque él es un elojim tal como dice Salmos 8:5.
      ¿Que si Satanás es un diso verdadero? Claro que si que lo es porque él es una criatura celestial.
      Ahora bien, si hablamos de que si Satanás dice verdades o mentiras ahí entonces decimos que es falso en el sentido que la verdad no está en él ya que utiliza la falsedad para engañar a la humanidad. Así que al Dr. Clay Jones y a quien más utilice este falso razonamiento para decir que nosotros los Testigos de Jehová no podemos contestar esa pregunta le he demostrado que con esas preguntas manipuladoras no harán que la verdad sea oculta sino que siempre Jehová Dios proveerá y hará que uno de sus representantes en la tierra les diga la verdad como lo he hecho ahora.

    • Le contestaré a esta persona que escribió esa pregunta con ese falso argumento:

      En Salmos 8:5 Reina Valera 1960 dice:
      “Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.”

      La palabra hebrea que la Reina Valera tradujo por ángeles es אֱלֹהִ֑ים y se escribe elohim y se pronuncia elojím. Su Strong es el 430 y su definición es : “dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plur. así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo.”

      En distintas versiones de la Biblia lo traducen por: ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey y para satanás.

      La palabra dios significa poder. Todas las criaturas que hay en el cielo como son los ángeles tienen poder. Todos ellos son dioses en plural. Ahora, si tomas un solo angel es un dios y tiene poderes y la Biblia lo identifica como un אֱלֹהִ֑ים o sea un elohim. Pero quien les dio ese poder y vida a todos ellos es Jehová Dios. Todos dependen de Jehová Dios para vivir. Por tal razón, aunque para todos los ángeles la Biblia use la palabra elohim, que significa dios, solo hay un único Dios verdadero porque él no depende de ellos para vivir. En ese sentido es el único Dios verdadero ya que las demás criaturas dependen para vivir de él, porque él es la fuente de la vida.

      Jehová es el único Dios verdadero tal como lo expresó Jesús en Juan 17:3.

      ¿Que si Jesús es un dios verdadero? Sí, porque él es un elojim tal como dice Salmos 8:5. Jesús no es una persona ficticia sino que es un ser o dios “verdadero”.

      ¿Que si Satanás es un dios verdadero? Claro que sí que lo es, porque él no es alguien imaginable sino que es una criatura real, celestial y poderosa. Ahora bien, si hablamos de que si Satanás dice verdades o mentiras, ahí entonces decimos que es falso en el sentido que la verdad no está en él ya que utiliza la falsedad para engañar a la humanidad.

      Así que al Dr. Clay Jones y a quien más utilice este falso razonamiento para decir que nosotros los Testigos de Jehová no podemos contestar esa pregunta le he demostrado que con esas preguntas manipuladoras no harán que la verdad sea oculta sino que siempre Jehová Dios proveerá y hará que uno de sus representantes en la tierra les diga la verdad como lo he hecho yo ahora.

      Si en internet buscas bajo “unico verdadero amor” te sorprenderás de ver cientos de diferentes fotos incluyendo animales.

      • Buen dia… 1 Timoteo 2:4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre..”

        Juan 8 reina valera 1960
        8 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. 19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me CONOCEIS, NI a mi Padre; si a mí me CONOCIESEIS, también a mi Padre CONOCERAIS. 20 Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.

        A donde yo voy, vosotros no podéis venir
        21 Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. 22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir? 23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

        24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
        25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.

        Crees en DIOS Padre creador del cielo y la tierra? entonces, de igual manera debes creer para salvacion en Jesus (Juan14:1)
        Quieres tener vida eterna?
        Y esta es la vida eterna: que te CONOZCAN a ti, el único Dios verdadero, Y …A JESUCRISTO, a quien has enviado.
        Conoces a JESUCRISTO tambien..?(Juan17:3)
        Jesus si no crees que YO SOY.. Dios encarnado,(, y el Verbo era Dios juan1:1) porque si no crees esto MORIRAS en tus pecados.
        Crees que Jesus es Dios creador,restaurador,salvador, Rey ?(juan20:28)
        Adoras a Jesus? juan (9:37) Jesus dijo solo a Dios adoraras.
        Crees y conoces a este Jesus biblico?

    • Bueno seguro fue un testigo
      Los testigos nunca me an afirmado que Jesús en sí es un Dios el es como la segunda mano de dios al ser su hijo
      Satanás tampoco es un Dios es un ángel desterado
      Aveces hay gente q no es testigo pero lo finge para confundir más ala gente todo lo del diálogo es incoherente a sus enseñanzas desde mi punto de vista

    • Realmente, no veo como el texto de isaias 9 compruebe que jesus es el DIOS TODOPODEROSO, el texto hace referencia al nombre, de como se le llamará, el nombre de ese niño fue JESUS, pero tambien se le llamaría de muchas otras formas, una de ellas fue DIOS VERDADERO y precisamente por ser llamado así en el primer siglo fue crucificado ya que los lideres religiosos lo acusaron de decir que era el DIOS TODO PODEROSO, pero jesus nunca acepto serlo, solo aceptó ser el hijo de Dios y por esto fue juzgado por el pueblo judío, fue juzgado por como lo llamaba el pueblo y ahora se sigue cayendo en el mismo error de llamarlo DIOS TODOPODEROSO, DIOS VERDADERO, JEHOVA y tratar de decir que son la misma persona que conforma una trinidad, no hay explicación que siendo una trinidad Jesús dejara de serlo al nacer en la tierra y dejar de ser una sola persona junto con Jehova, como si fuera una trinidad que se une y se separa cuando quieren, pero si se puede pensar que en materia de pensamiento sean uno solo, parecido cuando a alguien le da un poder legal de representación.pero son personas diferentes.

  2. Por favor un solo texto biblico que diga Dios Padre, Dios Espiritu Santo. Dios Hijo, uno solo.
    Un solo texto biblico que diga “trinidad”.
    Un solo texto biblico que digan que Jehova y Cristo y el espiritu santo sean una sola persona.
    Uno solo que diga que Jesus es “Dios todopoderoso”, uno solo de la 14 veces que aparece.

    gracias

  3. Aprendi mucho grax. Quisiera q hicieran un tratado con esta valiosa informacion no me cansaria de caminar y repartir en rincon de mi pais.

    • Hola Ruby,me alegra que lo encuentres util.
      Puedes usar la información citando las fuentes para hacer un tratado e imprimirlo.
      No hay ningun problema. Adelante!
      Chris

    • Le contestaré a esta persona que escribió esa pregunta con ese falso argumento:

      En Salmos 8:5 Reina Valera 1960 dice:
      “Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.”

      La palabra hebrea que la Reina Valera tradujo por ángeles es אֱלֹהִ֑ים y se pronuncia elohim (elojím). En la Concordancia de Strong su número es el 430. En las Escrituras se usa con referencia al propio Jehová, a los ángeles, a ídolos (tanto en singular como en plural), a Satanás y al hombre.

      En distintas versiones de la Biblia lo traducen por: ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey y para satanás.

      La palabra dios significa poder. Jehová es el Soberano Supremo del universo, el Dios Todopoderoso. La palabra hebrea que significa Dios TODOPODEROSO es: Schad·dái. (Éxodo 6:3)
      En la Biblia la palabra Schad·dái aplica “SOLO y ÚNICAMENTE” a Jehová. La Biblia llama a Jesús como Dios “PODEROSO” que en hebreo es guibbor, una palabra diferente a Schad·dái.

      En el Salmos 8:6 que cité arriba, se usa la palabra Elohim hasta para los ángeles. Sí, la palabra Elohim (que significa Dios en español) es aplicada a todos los seres espirituales e invisibles que viven en el cielo con Jehová.

      Ahora obsérvalo aquí en La Biblia versión Internacional refiriéndose a Jesús.
      Salmos 8:5
      5. Pues lo hiciste poco menos que un dios,[4] y lo coronaste de gloria y de honra:

      Todas las criaturas que hay en el cielo tienen poder. Todos ellos son dioses. Las Escrituras dicen que en el cielo hay millares de millares de ángeles o dioses. Ahora, si tomas un solo angel es un dios y tiene poderes y la Biblia lo identifica como un אֱלֹהִ֑ים o sea un elohim. Pero quien les dio ese poder y vida a todos ellos es Jehová Dios. Todos dependen de Jehová Dios para vivir. Por tal razón, aunque para todos los ángeles la Biblia use la palabra elohim, que significa dios, solo hay un único Dios verdadero porque él no depende de ellos para vivir. Él existió siempre solo y luego por amor empezó a crear criaturas espirituales igual que él. En ese sentido es el único Dios verdadero ya que las demás criaturas dependen para vivir de él, porque él es la fuente de la vida.

      Jehová es el único Dios verdadero tal como lo expresó Jesús en Juan 17:3.

      Ahora bien, la pregunta de: ¿Que si Jesús es un dios verdadero? Sí, porque él es un elojim tal como dice Salmos 8:5. Jesús no es una persona ficticia sino que es un ser o dios “verdadero”. (Isaías 9:6)

      ¿Que si Satanás es un dios verdadero? Claro que sí que lo es, porque él no es alguien creado por la imaginación, tampoco es una fábula, sino que es una criatura real, celestial y también poderosa. Ahora bien, si hablamos de que si Satanás dice verdades o mentiras, ahí entonces decimos que es falso en el sentido que la verdad no está en él ya que utiliza la falsedad para engañar a la humanidad. (2 Corintios 4:4)

      ¿Que si los ángeles son dioses verdaderos? Sí lo son, pues las Escrituras dicen que ellos son criaturas creadas por Dios y que no son cuentos falsos o fabulas. (Daniel 7:9, 10)

      Así que al Dr. Clay Jones y a quien más utilice este falso razonamiento para decir que nosotros los Testigos de Jehová no podemos contestar esa pregunta le he demostrado que con esas preguntas manipuladoras no harán que la verdad sea oculta sino que siempre Jehová Dios proveerá y hará que uno de sus representantes en la tierra les diga la verdad como lo he hecho yo ahora.

  4. Léete salmo 83:18 solo hay un Dios verdadero y es jehova..jesus es su hijo más no es Dios .. tú estás es mamango gayo deja de hacerte más bien ..

      • Dios Dará A Jesús Poder Y Autoridad Sobre El Universo Entero Y Lo Regirá Con Bara De Hierro Con Sus 144.000 Reyes Escogidos Por Él

          • Le contestaré a esta persona que escribió esa pregunta con ese falso argumento:

            En Salmos 8:5 Reina Valera 1960 dice:
            “Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.”

            La palabra hebrea que la Reina Valera tradujo por ángeles es אֱלֹהִ֑ים y se pronuncia elohim (elojím). En la Concordancia de Strong su número es el 430. En las Escrituras se usa con referencia al propio Jehová, a los ángeles, a ídolos (tanto en singular como en plural), a Satanás y al hombre.

            En distintas versiones de la Biblia lo traducen por: ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey y para satanás.

            La palabra dios significa poder. Jehová es el Soberano Supremo del universo, el Dios Todopoderoso. La palabra hebrea que significa Dios TODOPODEROSO es: Schad·dái. (Éxodo 6:3)
            En la Biblia la palabra Schad·dái aplica “SOLO y ÚNICAMENTE” a Jehová. La Biblia llama a Jesús como Dios “PODEROSO” que en hebreo es guibbor, una palabra diferente a Schad·dái.

            En el Salmos 8:6 que cité arriba, se usa la palabra Elohim hasta para los ángeles. Sí, la palabra Elohim (que significa Dios en español) es aplicada a todos los seres espirituales e invisibles que viven en el cielo con Jehová.

            Ahora obsérvalo aquí en La Biblia versión Internacional refiriéndose a Jesús.
            Salmos 8:5
            5. Pues lo hiciste poco menos que un dios,[4] y lo coronaste de gloria y de honra:

            Todas las criaturas que hay en el cielo tienen poder. Todos ellos son dioses. Las Escrituras dicen que en el cielo hay millares de millares de ángeles o dioses. Ahora, si tomas un solo angel es un dios y tiene poderes y la Biblia lo identifica como un אֱלֹהִ֑ים o sea un elohim. Pero quien les dio ese poder y vida a todos ellos es Jehová Dios. Todos dependen de Jehová Dios para vivir. Por tal razón, aunque para todos los ángeles la Biblia use la palabra elohim, que significa dios, solo hay un único Dios verdadero porque él no depende de ellos para vivir. Él existió siempre solo y luego por amor empezó a crear criaturas espirituales igual que él. En ese sentido es el único Dios verdadero ya que las demás criaturas dependen para vivir de él, porque él es la fuente de la vida.

            Jehová es el único Dios verdadero tal como lo expresó Jesús en Juan 17:3.

            Ahora bien, la pregunta de: ¿Que si Jesús es un dios verdadero? Sí, porque él es un elojim tal como dice Salmos 8:5. Jesús no es una persona ficticia sino que es un ser o dios “verdadero”. (Isaías 9:6)

            ¿Que si Satanás es un dios verdadero? Claro que sí que lo es, porque él no es alguien creado por la imaginación, tampoco es una fábula, sino que es una criatura real, celestial y también poderosa. Ahora bien, si hablamos de que si Satanás dice verdades o mentiras, ahí entonces decimos que es falso en el sentido que la verdad no está en él ya que utiliza la falsedad para engañar a la humanidad. (2 Corintios 4:4)

            ¿Que si los ángeles son dioses verdaderos? Sí lo son, pues las Escrituras dicen que ellos son criaturas creadas por Dios y que no son cuentos falsos o fabulas. (Daniel 7:9, 10)

            Así que al Dr. Clay Jones y a quien más utilice este falso razonamiento para decir que nosotros los Testigos de Jehová no podemos contestar esa pregunta le he demostrado que con esas preguntas manipuladoras no harán que la verdad sea oculta sino que siempre Jehová Dios proveerá y hará que uno de sus representantes en la tierra les diga la verdad como lo he hecho yo ahora.

    • Lee Tito 2:13
      Pero en una Biblia que no sea la del nuevo mundo
      Porque tu Biblia está alterada

  5. Los testigos de Jehová, hacen mucho hincapié en el nombre de Dios. “Léete salmo 83:18 solo hay un Dios verdadero y es jehova” Como dice Antonio on January 31, 2017. Mi pregunta es: ¿Ese es el verdadero nombre de Dios?. ¿Cual es la fuente que acredite dicha designación?.

    • En el Hebreo se usa el Tetragramaton YHWH. Jehova es una transliteración de eruditos alemanes.

      Me alego de hecho que las traducciones más modernas ya no usen Jehová.

      Por ejemplo: NVI: Que sepan que tú eres el SEÑOR, que ése es tu nombre; que sepan que sólo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra.

      Esta es una transliteración de la palabra YHWH (el tetragramaton) en combinación con las vocales (en alemán) de la palabra Adonaí. Un grupo de estudiosos alemanes se inventó esto, lo cual va contra las convenciones de vocalización del hebreo con las que concuerdan los eruditos Israelíes. Ahora se utilizan mejores traducciones como YHWH, Iahvé, Yahweh, o Dios, o SEÑOR (en Mayúsculas). En Realidad los Judíos usaban un tipo de paleo-hebreo ininteligible para no poder pronunciar el nombre de Dios accidentalmente ya que lo consideraban sacrilegio.

      • Saludos mi nombre es Diego, quisiera saber porque simplemente debería llamarsele “señor” o “dios”, si a final de cuentas a todos nos gusta que nos llamaran por nuestro propio nombre no es así? uno no puede salir a la calle entre la multitud y referirme a una persona a quien no conozco por su nombre y decirle “señor” o “joven” ya que inmediatamente voltearían, aquella personas que sean jóvenes o los varones de edad avanzada, no lo cree?

      • para referirnos a alguien en particular necesitamos saber su nombre, sea un Dios o una persona no es así?

          • no usa nombres son terminnos solo se usa una traduccion para el moombre los tj no indican que estan 100% seguros que ese sea su nombre original pero es lo maas cercano

        • Saludos Diego!

          Tienes razon en lo que dices… para referirnos a alguien particular debemos saber su nombre, sin embargo mira lo que Dios le dijo a Moisés… Éxodo 6:3-4 “Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos. 4 También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron.”

          Tal parece que Dios se les dio a conocer sin un nombre, pero parece que el nombre en si es tan poco importante para Dios, que el hizo pacto con ellos y nisiquiera les dio su nombre….

          La sociedad de los testigos de jehova sabe todas estas cosas, incluso lo dejó muy claro en su libro “perspicaciapara comprender las escrituras”, en la página 36 del volumen 2 dice:  “Asimismo, se ha de tener presente que en aquel entonces los nombres tenían un significado real, no eran simples ‘etiquetas’ para identificar a una persona, como ocurre hoy día… El que Moisés fuese a los israelitas en el ‘nombre’ de Aquel que le envió significaba que era su representante, y el peso de la autoridad con la que Moisés hablase estaría determinado por dicho nombre y lo que representaba…vemos en seguida que conocer el nombre de Jehová es algo muy diferente de conocer las cuatro letras que lo componen. Es conocer por experiencia que Jehová es en realidad lo que su nombre expresa que es.”
          Espero que le haya servido de mucho… Bendiciones…

  6. Me da mucho gusto ver siervos de Dios realmente.escudriñando su escritura. Oro por ti para que sigas teniendo sabiduria y entendimiento para orientar aquellas personas que aun se niegan a la.verdad, teniendo todas las pruebas en sus propias manos.
    DIOS TE BENDIGA.

    • Muchas Gracias por su comentario Lety!
      Aprecio mucho y necesito esas oraciones cada día.
      Muy agradecido!
      Bendiciones para ti también!
      CD

  7. Gracias Hermano Chris por su dedicación ala defensa de la verdad en la Palabra de nuestro Señor Padre El Creador de todas las cosas y de nuestro Salvador Jesucristo.que por amor nos a dado su Espíritu Santo.
    Hermano lo tengo en mis oraciones para que la gracia de Dios este siempre con todos usted y los de su casa

    • Muchas gracias por tus palabras tan amables y de aliento Pablo!
      Y gracias por las oraciones que son muy necesarias y bien recibidas.
      Dios te bendiga!
      CD

  8. Buenos días hermanos, tratare de explicar por que creemos que existiendo un solo Dios hay tres personas a las cuales también consideramos como un solo Dios.

    supongamos que usted tiene su nombre propio, ( Miguel, Sebastian, Jose etc.) pero usted tiene y es de “naturaleza humana” su papa o su hijo también son de “naturaleza humana” pero tienen otro nombre con el cual se diferencian de usted pero aunque tenga la misma “naturaleza humana” que usted, ellos son una persona distinta a usted, así mismo nuestro Padre Dios es de “naturaleza divina” Jesucristo su hijo también es de “naturaleza divina” pero es otra persona distinta que el Padre, así que, usted, su papa y su hijo son personas diferentes con una misma “naturaleza humana”, así mismo, Nuestro Padre Dios, su hijo Jesucristo y el Espíritu Santo son tres personas distintas pero con una misma “naturaleza divina”

    – Genesis 1:1,2 – En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el “Espíritu de Dios” se movía sobre la superficie de las aguas.
    – Juan 1:1,5- En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el “Verbo era Dios”. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas “no la comprendieron”.
    – Juan 1:14 – “Y el Verbo se hizo carne”, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
    – Juan, 14:9,11- Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? “¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?” Creedme “que yo soy en el Padre, y el Padre en mí:”
    – 1 Juan 5:7- Porque “tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo:” y “estos tres son uno”.

    Dios los colme de bendiciones hermanos…!!

    • concuerddo contigo excepto en la trinidad no sson tres el espritu santo es la fuerza activa de Dios y como dice genesis el espiritu se movia sobre lla superfie de la tierra yo entiendo que es la fuerza de Dios no una persona o algo mas

  9. Ustedes los católicos no saben nada de la biblia Ni estudian ni tocan su biblia y sus ritos y doctrinas son del mismo Diablo Lucifer

  10. Yo hablé con un TJ y me dijo que ellos no son politeístas porque no adoran a varios dioses…solo adoran a Jehová porque el mismo Jesús dijo en Mateo 4:10…” es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar. La verdad no se porqué las personas se enredan con eso…a mí me pareció muy lógico

    • Supón que estás casado y llegas con otra mujer a tu casa y le dices a tu esposa: “sabes, decidí casarme también con esta mujer. Te aseguro que no soy polígamo porque no estoy enamorado de ella”.

      Creo que la reacción de tu mujer te dirá si el argumento es válido.

      Saludos!
      CD

      • Recuerda si que si lees la bibliacomo dices sea cual sea la traduccion que no debes apoyarte en tus propios estendimientos pues Dios ovbiamente no piensa como nosotros muchas veces somos tan egoistasb que nos aferramos a nuestros pensamientos y justificamos nuestro errar con parabolas sin sentido claro que existen muchos dioses y seguiran abiendo pero la biblia dice que Dios exige devocion exclusiva pues es celosos mmm haber algo como tu ejemplo si estas con tu esposa y los vez con otro no sientes celos y aunque no lo quiera el matrimonio no es exclusivo y se que antes los hombres tenian un buen de esposas pero la tierra no estaba taan sobrepoblada como ahora y esta padre que exijas respuestas pero recuerda que los tj no son perfectos como nadie y asi como tu se esfuerzan por estudiar y escudriñar de la manera mas logica. Yo soy estudiante y me parece real y logico todo lo quee he aprendido y si tengo dudas no le pregunto a nadie abro la biblia y no solo leo un versiculo si no todo el capitulo para no errar en en el contexto real y hacerme de ideas

      • Puede haber otra mujer afuera de tu casa así como existir otro dios y no pasa nada xq tú no lo adoras. Adoro a un solo Dios que es Jehová

  11. en isaias 9:7antes citado dice k todo eso k jesus sera lo ARA posible Jehová,se deven leer los contextos gracias y todos los demas textos para poder entender

  12. Jesús fue lo primero que creo dios, y para los seres humanos es como un dios porque Jehová le dio poder y sabiduría para curar enfermos y revivir muertos. Vos podes hacer eso?

    • Hola:
      Por favor dígame un solo texto que diga la palabra ”Biblia, por favor”
      ¡No hay tal texto! , cierto, y sin embargo le llamamos biblia a libro que contiene muchos libros
      Biblia=Biblioteca=libros=
      libritos
      Entonces la Palabra “Trinidad” es un término que describe que hay un solo Dios en tres divinas personas. Padre, Hijo, y Espíritu Santo y ellos tres son uno eso está en la biblia. .Trinidad=Padre-Hijo-Espíritu Santo

  13. Y de qué sirve todo eso …si el mundo está como las pelotas …..seguro las demás religiones son perfectas que solo viven pensando en plata diesmo …y solo gana el pastor con la fe de los demás …y para que hablar de los curas

  14. Si tan solo escucharan a los testigos en ves de debatir ¿no creen que cada uno aprendería mas acerca de Dios? Santiago 4:12 Uno solo hay que es legislador y juez, el que puede salvar y destruir. Pero tú, ¿quién eres, para que estés juzgando a tu prójimo?.
    solo escuchemos y aprendamos en ves de debatir.

    • Hola Francisco,

      Osea que, si est[as en desacuerdo con las ideas de alguien solo los tienes que escuchar y no debatir ni juzgar?

      Una pregunta, por qué entonces tu no haces lo mismo: Sólo leer lo que he escrito sin juzgar no debatir.
      Tu mismo estás emitiendo un jucio: dices que no estoy tratando con los TJ correctamente, y dices que no hay que debatir.
      Al escribir tu opinión estás comenzando un debate.

      Te sugiero leer esto: https://veritasfidei.org/quien-es-usted-para-juzgar-a-los-demas/

      Saludos!
      CD

  15. Si tan solo escucharan a los testigos en ves de debatir ¿no creen que cada uno aprendería mas acerca de Dios? Santiago 4:12 Uno solo hay que es legislador y juez, el que puede salvar y destruir. Pero tú, ¿quién eres, para que estés juzgando a tu prójimo?.
    solo escuchemos y aprendamos en ves de debatir.

  16. Me gustaria hacerle una pregunta al del post hizo Jehova a moises como un Dios verdadero o como un Dios falso? exodo 7:1 y los angeles son dioses falso o verdaderos?

  17. El error en cuestion es el uso y origen de la palabra Dios.
    en el hebreo no existe
    lo correcto seria en hebreo Elohim (poderoso) o Ha-Elohim (Todopoderoso)
    ahi se contrasta mas la diferencia entre Dios o dios.
    Saludos.

  18. El nombre Jehova (Adonay) es plural.
    En Hebrei existen 3 palabras p expresar cantidad: El uno numeral, Alef, Bet, Guímel, etc
    El uno Yakid, para referirse a único “tu hijo tu único” (Gen 22:2).
    Y el uno Ejad, como en Gen 2:24 “se unirá a su mujer y seran una sola carne”
    En Deut 6:4 se usa Ejad, connotando que Jh es uno, pero en el mismo sentido que un matrimonio donde hay mas de un individuo. Mientras los seres humanos somos unipersonales, él es tripersonal. Sin alterar su unidad ni coexistencia eterna. De otro modo Moises hubiera usado Yakid para definir a una sola persona. Saludos.

  19. Creo que si todos los comentaristas aquí se centraran en estudiar y entender la biblia, la palabra de Dios, y no estuvieran pendiente de los TJ para criticarlos, lograrían entender muchas cosas que están tan claras, como el agua cristalina. Centrar sus vidas en criticar la obra de los Testigos de Jehová, no es solo perder el tiempo, sino que es una soberana burrada. Han visto el progreso que tienen? Cómo logran tener un sistema de enseñanza excelente, que llega por igual a todos en cualquier parte del mundo? Han visitado su sede mundial? Son libres todos los críticos de hacerlo. Han visitado su página web? No se han fijado cómo, a pesar de la persecución en algunos países, la obra continúa y hasta crece? Por qué? Ellos se centran en el estudio minucioso de la Biblia. Eso sí, nunca los veo criticando a nadie, ni siquiera otras religiones. No gastan su tiempo en estos debates inservibles. Todos los de aquí, pues debían imitarlos.

  20. La verdad es una buena pregunta sea para cuestionarlos o no si esperas una respuesta de ellos pero como dices evaden buscando otro tema para ya no seguir con la pregunta.
    Ahora yo tengo una pregunta cómo se les castiga a ellos o ellas cuando cometen adulterio (infidelidad) y no 1 si no varias veces ???

  21. Entendemos por “Dios” a un ser espiritual muy poderoso cuando no hablamos de Jehová de quien se dice es el único Dios verdadero. Osea está 1)el todopoderoso Jehová y están 2)sus creaciones Dioses para nosotros pero q no reciben nuestra adoración ni la merecen

  22. Pero como es posible que un DIOS tan inteligente y perfecto haya mandado a escribir un libro tan polémico, un libro q trajo y trae tantas contiendas, tantas familias separadas , porque no fue mas claro,porque tanto sentido figurado que da pie a tantas confusiones , aun sabiendo que era para ignorantes como nosotros, en mi caso a dividido mi familia, creanme de todo corazón que estoy frustrado, no se para donde cojer, y por lo que veo moriré sin saber absolutamente nada. gracias

  23. La biblia no separa a las familias es satanas que ve que su fe con Jehová no es lo suficientemente fuerte y se que dirán que entonces Jehová solo protejere a los que tienen un na fe fuerte pero no,Jehová proteje a todos los que son separados por “leer la biblia” son porque se separan de Jehová, por ejemplo es como un doctor que trata de ayudar a algún fomador, para muchos será inútil ayudarlo si lo sigue haciendo pero si doctor quiere ayudarlo no será inútil pero después de tiempo si el fumador siguel fumando el doctor se cansará de ayudarlo, lo mismo pasa con Jehová el quiere reunirlos pero si ellos no ponen de su parte será inútil

  24. Eres un completo ignorante…
    Jehová es el único que merece la adoración , Jesús su hijo es dios , pero jamás pidió adoración ni la obtuvo menos la busco , satanas es el Dios si de ese sistema de cosas y no es difícil tú lo adoras, pues tú falsa secta Romana así le sirve con falsas doctrinas , inmortalidad de el alma , rezarle a los muertos , euscarestia, navidad , idolatra , te Incas ante monos de piedra , crees más importante a maria que mismo Dios ..DOCTRINA FALSAS INFIERNO , purgatorio y tanto más que dan asco por eso es la babilonia la grande la madre de las prostitutas … mejor dedícate a estudiar tus demoniacas doctrinas … y esa conversación te aseguro que no es de un testigo de Jehová te lo aseguro que te dejan en vergüenza… ellos si leen la biblia y obedecen estrictamente por amor todo y si no son amonestados , la iglesia católica hace algo semejante ?? Tienen a idolatras asesinos borrachos mijeriegos homosexuales , lesvianas , drogadictos y no se preocupan por su conducta .. dedícate a mirar al ignorante de Luis toro otro ignórate como tu

  25. I’m happy to see some great articles on your site. I truly appreciate it, many thanks for sharing

  26. A mi tampoco me pueden contestar las religiones porque sus feligreses participan de las guerras cuando Jesús dijo que amaramos a nuestros enemigos. En esto los testigos son los unicos que cumplen, se dejan matar pero no toman las armas. Acaso no son los 2 mandamientos mas importantes 1ro amar a Dios con todo tu corazon y 2do amar a tu projimo como a ti mismo? Tiene nacionalidad el prójimo?. Tendriamos que empezar por las cosas más importantes. La guerras son lo más aberrante y repulsivo que existe.

  27. No crean todo lo q ven en Internet les aseguro q si hablan con un TJ va a ser totalmente diferente por el simple hecho de que Jesús es el mediador de Dios y lo dice en Juan 14:6 “Nadie puede llegar al Padre si no es por medio de mí” realmente un testigo de Jehová no afirmaría que Jesús es Dios porque Jesús es el hijo de Dios ya que Dios lo creo y lo dice en Apocalipsis 3:14 “Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:” En este se refiere a Jesús como el testigo fiel y afirma que es el principio de la creación de Dios es decir orígen

  28. Ese TJ que se cita en el ejemplo está equivocado, solo hay un dios, Jehová, Jesús es el hijo de Dios, no es un Dios. Así que lean la Biblia antes de hablar tantas etupideces

Leave a Reply to cadupondg Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: