¿Qué es el aborto?
Los defensores de la vida no son los únicos que califican el aborto como un acto de asesinato intencional.
Que el aborto mata intencionalmente a un ser humano vivo es algo que admiten muchos de los que lo practican y defienden:
- Warren Hern, autor de Abortion Practice, en una conferencia de Planned Parenthood: «Hemos llegado a un punto en esta tecnología concreta [el aborto por dilatación y evacuación] en el que no hay posibilidad de negar un acto de destrucción. Lo tenemos ante los ojos. Las sensaciones de desmembramiento fluyen a través de los fórceps como una corriente eléctrica».
- Editorial en California Medicine, 9/70 – «Dado que la vieja ética todavía no ha sido desplazada del todo, ha sido necesario separar la idea del aborto de la idea de matar, que sigue siendo socialmente aborrecible. El resultado ha sido una curiosa evasión del hecho científico, que todo el mundo conoce realmente, de que la vida humana comienza en la concepción y es continua, ya sea intra o extrauterina, hasta la muerte. La considerable gimnasia semántica que se requiere para racionalizar el aborto como otra cosa que no sea eliminar una vida humana sería ridícula si no se presentara a menudo bajo auspicios socialmente impecables. Se sugiere que este tipo de subterfugio esquizofrénico es necesario porque, mientras se acepta una nueva ética, la antigua aún no ha sido rechazada».
- Ronald Dworkin, en Life’s Dominion – El aborto mata deliberadamente a un embrión en desarrollo y es una elección de muerte.
- Faye Wattleton, ex presidenta de Planned Parenthood – «Creo que nos hemos engañado creyendo que la gente no sabe que el aborto es matar. Así que cualquier pretensión de que el aborto no mata es una señal de nuestra ambivalencia, una señal de que no podemos decir que sí, que mata a un feto».
- Naomi Wolf, destacada autora feminista y partidaria del aborto, en The New Republic – «Aferrándonos a una retórica sobre el aborto en la que no hay vida ni muerte, enredamos nuestras creencias en una serie de autoengaños, mentiras y evasivas. Y corremos el riesgo de convertirnos precisamente en lo que nuestros críticos nos acusan de ser: hombres y mujeres insensibles, egoístas y casualmente destructivos que comparten una visión rebajada de la vida humana… necesitamos contextualizar la lucha para defender el derecho al aborto dentro de un marco moral que admita que la muerte de un feto es una muerte real».
- Camille Paglia, feminista – «Por eso siempre he admitido francamente que el aborto es un asesinato, el exterminio de los impotentes por los poderosos. Los liberales, en su mayoría, han evitado enfrentarse a las consecuencias éticas de su aceptación del aborto, que tiene como resultado la aniquilación de individuos concretos y no sólo de grupos de tejido insensato».
- Anthony Kennedy, juez del Tribunal Supremo y partidario del aborto – «El feto, en muchos casos, muere igual que lo haría un adulto o un niño: se desangra hasta morir mientras le arrancan miembro a miembro… El feto puede estar vivo al comienzo del proceso de desmembramiento y puede sobrevivir durante un tiempo mientras le arrancan los miembros….Dr. [Leroy] Carhart [el abortista que impugnó la prohibición del parto parcial en Nebraska] ha observado latidos fetales… con «extensas partes del feto extirpadas»… y declaró que el mero desmembramiento de un miembro no siempre causa la muerte porque sabe de un médico que extirpó el brazo a un feto sólo para que éste naciera «como un niño vivo con un brazo». Al término de un aborto por legrado… el abortista se queda con «una bandeja llena de trozos».