Falsos Profetas Entre Nosotros: Morris Cerullo

¿Cómo saber si un “Maestro” o “Evangelista” es un falso profeta?

Simple: Si predica el Evangelio de Cristo sin modificaciones, es un evangelista. Sino, es un falso maestro. Desafortunadamente muchos en la iglesia se dejan engañar con falsas promesas de sanidad, prosperidad y otras artimañas que usan los lobos vestidos de oveja.

Pablo es muy claro que debemos estar pendientes y defender a la grey de las asechanzas de estas personas. Con ese afán, un alumno mío me ha pedido mi opinión acerca de la visita, hoy 11 de Octubre del (falso) “profeta” Morris Cerullo a la ciudad de Houston, TX.

¿Cómo podemos desenmascarar a estos hombres? Leamos lo que han escrito. Toda la información recaudada viene de sus escritos y los cito abajo. Información tomada del Instituto de Investigación Cristiana (CRI).

La estrategia general de estos hombres pertenecientes a la corriente de “Word of Faith” o “Palabra de Fe” es de mezclar verdad y engaño. La mentira siempre resbala mejor sazonada con verdad o verdades a medias. Veamos quien es Morris Cerullo:

Morris Cerullo afirma que renunció a sus ambiciones de ser el gobernador de Nueva Jersey con el fin de convertirse en un ministro del evangelio.1  Afirma haber tenido un encuentro con Dios a la tierna edad de ocho años. Desde entonces, su vida ha sido una experiencia alucinante tras otra: él dice que fue enseñado por los rabinos más influyentes; 2 fue llevado de un orfanato judío por dos seres angélicos; 3 transportado al cielo para una reunión cara a cara con Dios; 4 y que Dios mismo le dijo que él sería capaz de revelar y predecir el futuro.5

En una ocasión, Cerullo informó a su audiencia: “Usted no está viendo ahora mismo a Morris Cerullo – usted está viendo a Dios. Usted está viendo a Jesús”.6No sólo es Cerullo un maestro del engaño, sino que también es un maestro de la manipulación. Afirmando que Dios estaba hablando directamente a través de él, Cerullo pronunció:  “¿Me entregarás tus bolsillos, dice Dios, y déjame que sea el Señor de tus bolsillos … sí, así que tú sé obediente a mi voz”. 7

No te dejes engañar. Si un predicador solamente habla de finanzas y dice que Dios habla por medio de Él y que ha visto a Dios cara a cara, que si lo ves a él estás viendo a Jesús, lo mejor es que te retires y adviertas a otros a no ser engañados.

“Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír”. 2 Tim 4:3

Artículo completo en inglés: http://www.equip.org/article/whats-wrong-with-the-word-faith-movement-part-one/

  1. Morris Cerullo, The Miracle Book (San Diego: Morris Cerullo World Evangelism, 1984), x.
  2. “God’s Faithful, Anointed Servant, Morris Cerullo” (promotional literature, on file).
  3. Cerullo, The Miracle Book, ix; and 7 Point Outreach World Evangelism and You(pamphlet), 4.
  4. Cerullo, The Miracle Book, xi.
  5.  “God’s Faithful, Anointed Servant, Morris Cerullo.”
  6. Morris Cerullo, “The Endtime Manifestation of the Sons of God” (San Diego: Morris Cerullo World Evangelism, n.d.), tape 1, sides 1 and 2.
  7. Morris Cerullo, “A Word from God at the Deeper Life World Conference,” Deeper Life, March 1982, 15.

4 comentarios en “Falsos Profetas Entre Nosotros: Morris Cerullo”

  1. Buenas tardes hermano Morris, le escribo desde Venezuela, y sabe me hubiese gustado algún dia ver y oir en persona una Predica, creo que le tiene aun El Señor Propósitos y ojala uno de esos sea me invit si viene a mi país. Dios le Bendiga y guarde. Soraya

  2. La unsion que tiene este hombre solo Dios la da…a traves de la fe, dejarlo todo para seguir a cristo, vallan sin dinero en los bolsillos el proveera… por que el es el dueño del oro y de la plata, el que no prospera como iglesia, existe un mal Lider de una de igual manera sus seguidores…

    • Cristino,

      Te sugiero que sigas a maestros serios. No a charlatanes como Cerullo que solo engañan a la gente para llenarse los bolsillos. Lee bien lo que he escrito de el.
      Saludos!
      CD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *