Chris Du-Pond

Esta entrada también está disponible en: Inglés

 

Chris Du-Pond es Ingeniero es Sistemas Computacionales graduado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey,  especialista en Bases de Datos relacionales. Actualmente Chris labora en una empresa multinacional de sistemas de software/hardware industrial. Chris se graduó de la Maestría en Apologética Cristiana de la Universidad de Biola con los más altos honores y estudió bajo la tutela de apologistas como William Lane Craig, Gary Habermas, Sean McDowell, Clay Jones, y J.P. Moreland entre otros. Es miembro de la Sociedad Filosófica Evangélica, la Sociedad Teológica Evangélica y la Alianza de Apologética Cristiana. Actualmente asiste a la Iglesia “Champion Forest Baptist Church” en Houston, TX, junto con su esposa Katya y sus dos hijas, Juliette y Giselle donde enseña una clase de teología avanzada.

Lo puedes seguir por facebook y twitter y seguir sus clases en nuestro canal de Youtube.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son solamente mías y no representan el sentir de ninguna organización, empresa o gobierno en particular.
———————————–

Que estoy leyendo:

Christophe’s bookshelf: currently-reading

 


goodreads.com

 

21 thoughts on “Chris Du-Pond

  1. Enhorabuena por tu blog muy bien documentado.!!!
    Un abrazo desde España.
    Tu colega 🙂 Ruth

  2. Muy buen blog 😉 profesor..! Siga asi….!!! Saludos de su amigo Jose,de Nuevo laredo.

  3. Muy buen blog 😉 profesor..! Siga asi….!!! Saludos de su amigo Jose,de Nuevo laredo.

  4. Una pregunta. Un escéptico me dijo que María sufría de “Paternogénesis”, y de ellí nació Cristo Jesús. Mi pregunta es: ¿Si eso fuese cierto, no habría nacido Cristo Jesús obligatóriamente mujer?

    • Hola Pablo,

      La Patenogénesis jamás se ha observado en seres humanos. Así que aaqui tu amigo escéptico tiene la carga de la prueba de demostrar históricamente que maría sufrió de esa condicion. Esto es lo que llamariamos una teoría ad’hoc (en pocas palabras, se la sacó de la manga).
      Por otro lado tenemos mucha evidencia de la Resurreccion (ver los articulos del tema en mi blog), y si Dios existe, los milagros son posibles, incluyendo la resurreccion.
      Saludos!
      CD

  5. Chris, tengo una duda, ¿cómo se resuelve el tema de la salvación antes y después de Cristo?

    Es decir, culturas como los olmecas, u otras civilizaciones que vivieron antes de la venida de Cristo.

    Y aquellas que, después de que Cristo murió y resucitó, pero que nunca escucharon el evangelio.

  6. Estimado Chris, me fascina tu blog, es realmente increible.

    Quisiera saber si usted me podría asesorar o recomendar libros, estudios, etc… Sobre lo que es el Budismo, Taoísmo y Confucianismo, y lo que dice el cristianismo sobre ellas. Sería de gran ayuda su apoyo.

    Un enorme abrazo desde CDMX, Bendiciones.

  7. Buenas tardes, Estimado Chris. Hace poco “descubrí” sus video en you tube… excelentes, muy buen material lo felicito y muchas gracias. Prácticamente he oído toda la serie “por que no soy…” y la última que escuche “El relativismo moral” quedé con una duda y quisiera saber si me puede ayudar. Es esta: existe el argumento para justificar una “moral objetiva” desde el punto de vista que puedo hacer cosas mientras no dañe a nadie o no tenga el potencial de herir y por tanto sin necesitar de Dios. Entonces bajo esto puedo considerar que abusar de un niño esta mal por que le estoy causando un daño al niño por supuesto. Pero las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo esta bien por que al fin y al cabo están siendo consensuadas por los dos actores y así cualquier situación que se presente bajo ese límite. Por tanto no existiría la moral subjetiva y sí la objetiva sin necesitar de Dios. ¿Qué opina sobre este criterio?

    • Me alegra que los videos sean de bendición Ronald!

      “abusar de un niño esta mal por que le estoy causando un daño al niño”

      En realidad, está mal porque atenta contra la imagen de Dios en la persona y porque va contra la naturaleza misma de Dios de amar al prójimo como a sí mismo. Lo que has descrito se llama utilitarismo.

      En cuanto a las relaciones sexuales consensuales entre personas del mismo sexo, es lo mismo: Esto va contra la naturaleza natural humana que Dios ha establecido. Sabemos bien que esto atenta contra la imagen de Dios. El adulterio entre 2 personas consensualmente sigue estando mal porque atenta contra el mandato de Dios de abstenerse de sexo fuera del matrimonio.

      En cuanto al tema de la moral objetiva o subjetiva..recomiendo leer esto más a fondo. En los videos es difícil profundizar demasiado. Me dices si esto te resuelve la duda. Bendiciones:

      http://veritasfidei.org/dios-existe-argumento-moral-y-relativismo/
      http://veritasfidei.org/el-suero-serumm-de-la-verdad-contra-el-relativismo/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *