¿Es Necesaria La Apologética?

Esta entrada también está disponible en: Inglés

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

“La palabra apologética  frecuentemente genera debate. Para el neófito en la disciplina, la pregunta frecuente es ‘Que estas defendiendo?’ Para aquellos familiarizados con la disciplina, simplemente mencionar el tópico genera debate.

Recuerdo la primera vez que eche mano de un texto acerca del rol y lugar de la apologética; no lo pude dejar de leer. Es difícil explicar porque me atrajo tanto el tema. Sería porque era yo el producto de mi propia cultura? Yo sabía que los cristianos estaban en la minoría, y en cada esquina se me pedía defender las razones de mi nueva fe.

Lo que nunca había anticipado es el tener que dar una defensa del porqué defender la fe. ‘Nadie se salva con argumentos.’ ‘La apologética solo alimenta el orgullo.’ ‘La conversión no es un asunto intelectual; sino del corazón.’

Lo interesante es que la apologética es una disciplina que termina defendiéndose a sí misma. Aquellos que argumentan contra la apologética terminan usando argumentos para denunciar argumentos. Los que dicen que la apologética es un anuncio de orgullo terminan orgullosamente defendiendo su propio empobrecimiento. Los que dicen que la conversión es un asunto del corazón y no del intelecto terminan presentando argumentos intelectuales para convencer a otros de su posición. Y así sigue el proceso de auto-contradiccion.”

–Dr Ravi Zacharias

Fuente Original

En este video corto el Dr. William Lane Craig explica la importancia de la Apologética Cristiana

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: