NUEVO CURSO DE APOLOGETICA CRISTIANA: APOLOGETICA ACCESIBLE

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

NUEVO CURSO DE APOLOGETICA CRISTIANA: APOLOGETICA ACCESIBLE.

Los que estamos familiarizados con la apologética en español sabemos lo difícil que es encontrar buenos recursos acerca de este tema en nuestro idioma. Sobre todo cuando se trata de un curso introductorio a la apologética cristiana.

Me complace compartir que acabo de terminar de revisar un material nuevo de apologética cristiana en español y estoy sumamente impresionado. El material es de alta calidad.smallbox_spanish

El autor del curso,  Mikel del Rosario, está ampliamente preparado. Estudió la Maestría de Apologética en la Universidad de Biola (la meca de la apologética en el mundo) y actualmente cursa un doctorado en el Seminario Teológico de Dallas.

REVISION:

El material puede ser descargado (en formato electrónico) del sitio de Mikel y contiene todo lo necesario para el maestro-facilitador y para el alumno en 5 lecciones de 90 minutos que se pueden dividir en 10 lecciones de 45 minutos.

Cada lección incluye lo siguiente:

  1. Una guía para el Maestro-Facilitador
  2. Una presentación completa y profesional en formato PowerPoint
  3. Material para promover la clase en media social o correo electrónico
  4. Una guía para el Estudiante
  5. Un documento pdf con las transparencias (dos transparencias por página)
  6. Licencia de uso

El material utiliza una secuencia lógica de estudio y está perfectamente anotado con referencias de los apologistas y eruditos más eminentes de nuestros tiempos. Las referencias y apoyo Bíblico son relevantes y entrelazan el material histórico-filosófico con la Palabra de Dios.

Toda clase de apologética básica debe poner en la balanza la evidencia más fuerte a favor del cristianismo y la objeción mas fuerte contra el cristianismo. En este caso, los temas son la resurrección de Jesús y el problema del mal (respectivamente).  El curso cubre ambas cuestiones.

Temario por clase:

Lección 1 – Introducción a la apologética cristiana: ¿Por qué defender la fe?

Lección 2 – La fe y la razón: ¿Cómo sé que el cristianismo es verdad?

Lección 3 – Evidencia a favor de Dios: ¿Dios es real?

Lección 4 – Realidad o ficción: ¿Puedo confiar en la Biblia?

Lección 5 – Muerto o vivo: ¿Jesús resucitó de los muertos?

El curso es adecuado para jóvenes o adultos, ya que cada lección permite y promueve la interacción, el uso de videos, actividades en grupo, ilustraciones, recursos mnemotécnicos, ejemplos de la vida real y anécdotas.

El costo del material es, al momento de esta revisión, de $97 Dólares. Esto puede parecer alto, pero para una clase de 15 personas el costo sería de aproximadamente $6.5 dólares. Realmente un precio muy adecuado dada la calidad del trabajo. Además de esto, la primer lección se puede descargar gratuitamente.

Me es imposible recomendar más ampliamente este curso para iglesias, grupos y células de estudio en casa. Mi iglesia se ha fortalecido por medio de la enseñanza de la apologética en medio de una sociedad cada vez más anti-cristiana y estoy convencido de que TU iglesia también será bendecida grandemente al aprender las razones y bases de nuestra fe.

Chris Du-Pond, M.A

 

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: