10 Consejos de un Creyente: Como Ser un “Mejor” Ateo en Internet

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

10 Consejos de un Creyente: Guía Básica para el Ateo en Internet

(Advertencia: Si no eres partidario del sarcasmo sano, este post no es para ti)

por Chris Du Pond

 

En conversaciones y debates con ateos, me he dado cuenta de algo: los hay de todos tipos. Tengo muy buenos amigos ateos que respeto mucho que no necesitan de estos consejos, pero creo que son la minoría. Para los demás, digamos, a los que les “quede el saco”, tengo estos consejos para que puedan “desatar” todo su potencial como ateos interneteros en la blogosfera y las redes sociales:

  1. Nunca representes los argumentos de los creyentes adecuadamente. Es mucho más fácil refutar algo que tú te inventaste y luego achacárselo al creyente que escucharlo con respeto y atención para ver realmente que cree. No necesitas perder el tiempo con eso. Siempre que puedas, comete la falacia del “hombre de paja” y así nunca tendrás que responder adecuadamente a un argumento. Por ejemplo: siempre afirma que omnipotencia incluye que Dios pueda cometer irregularidades lógicas como crear seres libres que siempre hagan lo bueno o hacer triángulos de cuatro vértices.
  2. Cuando te quejes del mal en el mundo, ignora el hecho de que en el ateísmo todos somos sacos de ADN que llegamos aquí por el mismo proceso evolutivo, ciego, aleatorio y accidental. Indígnate y grita “Esto es injusto!! Aquello Está mal!!”. Sigue haciendo esto hasta que al creyente se le olvide que en tu cosmovisión, sólo hay polvo de estrellas sin moralidad alguna.
  3. Cuando te quejes de pasajes en la Biblia, SIEMPRE sácalos de contexto y NUNCA consideres el entorno histórico. Así podrás quejarte a gusto de la esclavitud, de la poligamia, del incesto, etc. Después de todo, Dios no tuvo razón en enjuiciar a los cananeos que sacrificaban a sus hijos a Moloc. Sigue quejándote de estos pasajes que te indignan, pero siempre recordando el punto #2 arriba mencionado. Préstate de la moralidad del creyente para quejarte del mal.
  4. Cuando pidas evidencia de la existencia de Dios, asegúrate de poner el estándar tan alto que NADIE lo pueda alcanzar. Cuando se te presente evidencia razonable como el argumento de contingencia, el argumento cosmológico, el argumento teleológico, el argumento moral, el argumento ontológico (este especialmente ridiculízalo ya que no lo podrás entender), el argumento de la aplicabilidad de las matemáticas, evidencia en la información en el ADN, etc.,. tu simplemente ríete a carcajadas y di que todos esos ya han sido refutados y que no vas a creer al menos que Dios mismo baje a obligarte que creas. Después de todo el propósito de Dios es el de forzar a que todos sepan que existe y no que el ser humano tenga una relación de amor con Él por la eternidad sabiendo que la rebelión es una mala idea. Después de todo nosotros nunca educamos a nuestros hijos mostrándoles las consecuencias de la rebelión.
  5. Nunca lleves la carga de la prueba y escúdate en la idea de que el ateísmo no es una creencia en la “no existencia” de Dios (a pesar de que todos los diccionarios digan lo contrario). Aférrate a la idea de que el ateísmo es la posición de “default” y que sólo el creyente tiene la obligación de demostrar que Dios existe. Si te dan evidencia, recuerda el punto #4.
  6. Si de casualidad se te pide que pruebes que “Dios no existe”, simplemente responde que “no se pueden probar los negativos”. Sigue haciendo esto a pesar de que ha sido demostrado que cualquier argumento se puede mostrar en forma negativa con lógica tradicional.
  7. Recuerda que la ciencia es el único método válido de extraer la verdad. Ignora el detalle de que la ciencia tiene límites y enfráscate en tu filosofía llamada cientificismo. Ignora también que la ciencia no puede probar las leyes de la lógica, las matemáticas, el lenguaje, verdades metafísicas, la existencia de la realidad, la confiabilidad de los sentidos, juicios morales y éticos, juicios estéticos, orden y uniformidad en el universo y muy irónicamente, la ciencia no puede demostrarse por medio del método científico.
  8. Pide evidencia empírica de la existencia de Dios. Sabemos que Dios es algo inmaterial, así que si pides evidencia científica estarás enviando al pobre creyente iluso a una búsqueda inútil, ya que lo inmaterial no se puede detectar con el método científico o empíricamente.
  9. Cuando hables de la evidencia de la resurrección de Jesús, búrlate lo más que puedas, y dile al creyente que David Hume ha demostrado que los milagros no suceden. Sigue diciendo esto como mantra a pesar de que un Filósofo ateo llamado John Earman ha demostrado que los argumentos de Hume fallan irremediablemente. El escribió un libro llamado “Hume´s Abject Failure” (La Mísera falla de Hume). ¡No dejes que los creyentes sepan de este libro!, si no, podrían desmantelar los argumentos de Hume como se hace aquí. Shhhhhh, Guarda el secreto!!
  10. Por último, nunca leas a filósofos ateos razonables como Michael Ruse, Thomas Nagel, o Anthony Flew. Quédate con la retórica barata y los insultos de los “Nuevos Ateos” como Richard Dawkins y Lawrence Krauss. Y si como ateo, te ves en aprietos y tus argumentos fallan, acude a tu herramienta secreta más preciada, la falacia “Ad Hominem” o “contra el hombre”, es decir: ya que no tengas nada inteligente que decir, comienza con sarcasmos y ataques personales a los creyentes mientras te burlas de ellos. Por lo menos eso asegurará que tengas la última palabra y que el creyente pierda el interés en seguir hablando contigo.

Como “bonus”, nunca dejes que vean debates con cristianos inteligentes como este, o que vean videos de canales como este, o blogs como este. Podría ser muy dañino para tu causa (aunque no sea una causa en la que creas: ver punto #5).

Si sigues estos 10 mandamientos te aseguro que nadie querrá debatirte y siempre sentirás que tienes una mente privilegiada, aunque en el fondo sepas que la mente sólo son químicos en tu cerebro y que por lo mismo, no existe tal cosa como un “libre pensador” en tu cosmovisión…

Felíz “cacería” de creyentes!

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

7 thoughts on “10 Consejos de un Creyente: Como Ser un “Mejor” Ateo en Internet”

  1. jejeje. Muy divertido.

    Ya en serio, muchas gracias por esa informacion y las referencias de autores. Tratare de leer algun libro de ellos, me esta encantando la filosofia.

  2. Exelente artículo, he visto todos y cada uno de los puntos en muchos ateos, parece que alguien los aconsejó por adelantado.

  3. Buenas tardes!!! Hace aproximadamente un mes q me deleito con su contenido, la verdad es excelente.
    Tengo un par de consultas, me ha pasado de encontrar incrédulos en debates q se burlan de la biblia diciendo que es historicamente falsa y por ejemplo el exodo no existió,q un tal Filkenstein (creo se escribe asi) investigó y dijo q no se han encontrado restos arqueológicos. Pueden guiarme en este punto?
    Otra duda q tengo es si ha sido corroborada la investigación hecha por Ron Wyatt, vi una serie de videos en youtube y me han impresionado mucho. Bueno eso es todo por ahora, gracias!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: