Defensores del Aborto reprueban en Biología

=Follow/Sigueme=

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagramFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Defensores del Aborto reprueban en Biología

Por: Tim Barnett
Traducción: Diego Fallas, Manuel Mendoza y Raúl Jaramillo | Edición: Raúl Jaramillo

Enlace Original: https://bit.ly/2Eq7AiH

 

Yo amo la ciencia.

De hecho, soy un profesor de ciencias con capacitación y he tenido el privilegio de enseñar ciencias a cientos de estudiantes.

Una de las razones por las que estoy en contra del aborto es debido a la ciencia. Específicamente, la ciencia de la embriología ha establecido firmemente que la vida humana comienza en la concepción. Este es un hecho científico. Por lo tanto, el aborto (en cualquier etapa de desarrollo), mata a un ser humano.

Cualquiera con una comprensión básica de biología debe saber esto. Desafortunadamente, hay muchas personas hoy en día esparciendo información errónea y anticientífica para promover su agenda.

Por ejemplo, Chris Cuomo de CNN recientemente moderó una enérgica conversación sobre los llamados “Proyectos de ley de Latidos Fetales”, una legislación que prohíbe el aborto una vez que se puede detectar el latido fetal, entre Christine Quinn, una ex política demócrata, y Rick Santorum, un ex político republicano.

Durante la discusión, Quinn afirmó confiadamente algo que me dejó pasmado. De hecho, pensé que yo no había escuchado bien lo que dijo porque fue completamente ridículo. Pero no escuché mal. Ella realmente lo dijo. No solo eso, parecía que ella realmente creía lo que decía.

Lo que dijo fue,

“Cuando una mujer queda embarazada, lo que está dentro de ella no es un ser humano”.

Esta afirmación sería risible si las consecuencias de tal afirmación no fueran tan letales. Las ideas tienen consecuencias, y las malas ideas tienen víctimas. Y la falsa idea de que las mujeres embarazadas no llevan seres humanos distintos a ellas en su interior ha ayudado a justificar el asesinato de aproximadamente 3,000 seres humanos al día en los Estados Unidos.

Quinn no es una mujer sin educación. Se graduó del Trinity College en Hartford, Connecticut. También fue la oradora del Consejo de la Ciudad de Nueva York. Estos son impresionantes bona fides. Esto me lleva a creer que está intencionalmente engañando a otros o que ella misma ha sido engañada. Sin intención de querer adjudicarle malas intenciones, asumiré que es lo último. 

También fue interesante que Cuomo no intervino para corregir a Quinn. De hecho, pareció apoyar su afirmación en un tweet después de la entrevista. Chris Cuomo tuiteó: “La posición pro-vida es más sobre la fe y los sentimientos que sobre los hechos”.

Cuomo lo entiende exactamente al revés. Es el argumento pro-vida que se basa en los hechos, mientras que es el defensor del aborto quien constantemente ignora los hechos y apela a los sentimientos. Déjame mostrarte.

¿Es un hecho que lo que está dentro de una mujer embarazada no es un ser humano? No según los principales anatomistas del mundo.

Embriología Clínica (The Developing Human: Clinically Oriented Embryology) es un libro de texto sobre desarrollo humano escrito para estudiantes de medicina. En el libro, los anatomistas Keith Moore, T. V. N. Persaud y Mark Torchia afirman:

El desarrollo humano comienza con la fecundación, cuando un espermatozoide se fusiona con un ovocito (óvulo) para formar una célula única que se denomina cigoto. Esta célula totipotencial y altamente especializada indica el comienzo de cada persona como un individuo único. 1

Al describir la historia de la genética y el desarrollo humano, también afirman que

“en poco tiempo hubo constancia de que el cigoto contiene toda la información genética necesaria para dirigir el desarrollo de un nuevo ser humano“. 2

Entonces, según Quinn, “eso no es un ser humano” dentro de una mujer embarazada. Sin embargo, de acuerdo a tres anatomistas prominentes, el desarrollo humano comienza en la fertilización cuando se forma un cigoto. Este es el comienzo de cada nuevo ser humano.

Por supuesto, este no es el único libro de texto de embriología que hace esta afirmación. Las primeras palabras del capítulo dos del libro de texto Embriología Médica del autor Langman (Langman´s Medical Embryology) dicen:

“El desarrollo comienza con la fertilización, el proceso mediante el cual el gameto masculino, el esperma, y el gameto femenino, el ovocito, se unen para dar lugar a un cigoto”. 3

En el libro de texto titulado Antes de nacer: Fundamentos de embriología y anomalías congénitas (Before We Are Born: Essentials of Embryology and Birth Defects), dice:

“La embriología se ocupa del origen y el desarrollo de un ser humano desde el cigoto hasta el nacimiento”. 4

Además, en una sección titulada “Respuestas a preguntas clínicamente orientadas” cerca del final del libro, los autores afirman:

“Hay diferentes opiniones sobre cuándo un embrión se convierte en un ser humano porque a menudo las opiniones son afectadas por puntos de vista religiosos y personales. La respuesta científica es que el embrión es un ser humano desde el momento de la fertilización debido a su constitución cromosómica humana. El cigoto es el comienzo de un ser humano en desarrollo”. 5

Muchos otros libros de ciencia podrían ser fácilmente citados, pero esto es suficiente para mostrar que la ciencia apoya la posición pro-vida: un nuevo ser humano comienza en la fertilización.

Incluso el reconocido bioeticista y defensor del aborto de la Universidad de Princeton, Peter Singer, está de acuerdo en que el aborto mata a un ser humano. En su libro Ética práctica (Practical Ethics)  él escribe:

Es posible dar al “ser humano” un significado preciso. Podemos usarlo como equivalente a “miembro de la especie Homo sapiens”. Determinar si un ser es miembro de una especie dada es algo que se puede hacer científicamente, examinando la naturaleza de los cromosomas en las células de los organismos vivos. En este sentido, no hay duda de que desde los primeros momentos de su existencia, un embrión concebido a partir de espermatozoides y óvulos humanos es un ser humano. 6

La ciencia es clara. Sin embargo, mi preocupación es que muchos verán este segmento de CNN y confundirán la sinceridad de Quinn con veracidad, su audacia con autenticidad. No se equivoquen, cualquiera que afirme que el no nacido no es un ser humano está terriblemente equivocado.

________________________

Otras referencias académicas:

“Casi todos los animales superiores comienzan sus vidas desde una célula única, el óvulo fertilizado (cigoto)… El momento de la fertilización representa el punto de partida en la historia de vida u ontogenia, del individuo.”     
[Carlson, Bruce M. Patten’s Foundations of Embryology. 6a Edición. New York: McGraw-Hill, 1996, p. 3].

“Embrión: El individuo en desarrollo entre la unión de las células gametos y el complete término de sus órganos que caracterizarán su cuerpo cuando se vuelva un organismo separado… En el momento en que el espermatozoide masculine se encuentra con el óvulo femenino y su unión resulta en un óvulo fertilizado (cigoto), una nueva vida ha comenzado…. “
7

 “Todos nosotros fuimos una vez embriones humanos, así que el estudio de la embriología humana es la historia de nuestros propios orígenes y experiencias prenatales.”  8

Para más citas de libros académicos y artículos revisados por pares ver aquí y aquí.

  1. Keith Moore, T. V. N. Persaud y Mark Torchia, Embriología Clínica, Décima Edición., (Barcelona: Elsevier, 2016),
  2. Keith Moore, T. V. N. Persaud y Mark Torchia, Embriología Clínica, Décima Edición., (Barcelona: Elsevier, 2016), 9.
  3. T.W. Sadler, Embriología de Langman, 14a edición, (Philadelphia: Lippincott Williams & Wilkins, 2018), 14.
  4. Keith L. Moore, T. V. N. Persaud y Mark Torchia, Before We Born: Essentials of Embryology, 9ª edition, (Philadelphia: Saunders, 2015), 1.
  5. Keith L. Moore, T. V. N. Persaud y Mark Torchia, Before We Born: Essentials of Embryology, 9ª edition, (Philadelphia: Saunders, 2015), 339.
  6.  Peter Singer, Ética Práctica, 2ª Edición, (Cambridge: Cambridge University Press, 1993).Traducción: Ediciones Akal S. A. 2009. Pág. 93-94.
  7. Considine, Douglas (ed.). Van Nostrand’s Scientific Encyclopedia. 5a edición. New York: Van Nostrand Reinhold Company, 1976, p. 943
  8. Schoenwolf, G. C. Larsen’s Human Embryology, 5a edición. Philadelphia, PA: Elsevier, Saunders, 2015. p. 2.

=Follow/Sigueme=

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagramFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: