Dios no Necesita que lo Defiendas

=Follow/Sigueme=

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagramFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Es común hoy en día escuchar el slogan “Dios no necesita que lo defiendas” incluso de personas en la iglesia cristiana y aún algunos líderes cuando se menciona la palabra apologética. Pensar así es un error. Estoy de acuerdo en que Dios todopoderoso—creador del universo a partir de la nada—en verdad no necesita defensores, pero las verdades del cristianismo SÍ requieren de una defensa. Algunos creen que es suficiente con preparar a las personas espiritualmente y así se podrán enfrentar a toda oposición fuera de la iglesia. Este tipo de pensamiento ignora lo que dice la Biblia.

La Biblia no sugiere que defendamos la fe Cristiana, LO DEMANDA!!

No solo lo demanda de los que tienen el don, lo demanda de todos los creyentes.

Judas 3 (una epístola universal dirigida a “los llamados y santificados en Dios”) nos dice que debemos “contender ardientemente por la fe.” Aquí la palabra contender (epagōnizomai) significa luchar vigorosamente. Este verbo esta acompañado de la palabra “ardientemente.” El sentido aquí es que debemos estar apasionados en extremo por hablar la verdad de nuestra fe cristiana. Y para hablar de la fe, debemos poder conocerla muy bien. El contexto de Judas es claro, ya que el resto del pequeño libro habla acerca de los falsos maestros que se han introducido en la iglesia para destruirla y “niegan a Dios…nuestro Señor Jesucristo.” Judas afirma que es necesario que los cristianos se opongan a estas falsas doctrinas.

2 Timoteo 2:23-26 nos dice que no discutimos sobre cosas necias, pero con mansedumbre corrijamos a ” los que se oponen” para que conozcan la verdad y se arrepientan. ¿Que no es esto defender la verdad del evangelio?

Colosenses 4: 5-6,  habla de cómo debemos estar dispuestos a “responder” a los de “afuera.” La palabra “responder” (apokrinomai) se refiere a dar una buena respuesta a una pregunta. ¿Que no es esto defender la verdad del evangelio?

1 Pedro 3:15 (otra carta a todas las iglesias) dice que estemos siempre dispuestos a presentar defensa a todo el que nos pida razón de la esperanza que hay en nosotros. La palabra defensa (apologia) significa presentar una defensa verbal, o un discurso de defensa. Esto es, en un contexto jurídico. ¿Que no es esto defender la verdad del evangelio?

Hechos 18: 27-28 nos dicen que Apolos “refutaba vigorosamente en público a los Judios”, y que esto dió mucho animo a los cristianos de allí. La palabra “refutar” (diakatelencomai) significa literalmente convencer/confrontar poderosamente. ¿Que no es esto defender la verdad del evangelio?

2 Corintios 10:5 dice que derribemos “argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios…llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. ¿Que derribar argumentos que se levantan contra el conocimiento de Dios no es defender el evangelio?

Hasta cierto punto estoy de acuerdo en que “Dios no necesita que lo defendamos.” Dios es Dios. El puede “defenderse” solo; pero esto es una muy pobre, ilusa e ignorante caracterización de lo que Dios nos pide: Dios no necesita que lo defiendas, pero si demanda de todos la defensa el mensaje del evangelio.

Amen y Amen!

=Follow/Sigueme=

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagramFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

8 thoughts on “Dios no Necesita que lo Defiendas”

  1. Excelente y muy claro,
    Me encantó.
    Saludos cordiales desde Santiago de Chile.

  2. Exvelente por el contundente respaldo de la Palabra de Dios que es más cortante que espada de dos filos y penetra hasta partir el alma y el espíritu! Gracias! Desde Popayán – Colombia

  3. Creo mas bien creo que confiando en Dios, debemos estar bien preparados para defender nuestra fe en Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: