¿Es el ateísmo sólo una “falta de creencia” en Dios?

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Los ateos están tratando de redefinir su posición reinventando lo que significa la palabra ateísmo. Según el diccionario de Real academia, el ateo es el que “niega la existencia de cualquier dios”, y ateísmo como “la creencia de la persona atea”. Por lo tanto, el ateo es el que tiene la creencia que niega la existencia de cualquier dios.1

Esto en contraste con el agnosticismo que significa que una persona no tiene una creencia en un dios porque simplemente no sabe si lo hay…
Si no tienes creencia en dios, eres agnóstico, no ateo.

Esto es tan obvio que incluso los bloggers ateos lo reconocen (con gusto puedo dar ejemplos). ¡Es curioso ver cómo ni los mismos ateos se ponen de acuerdo en lo que son!
A continuación hay nueve conclusiones que se derivan si usted afirma que el ateísmo es una “falta de creencia” en Dios:

1. Si el ateísmo es sólo la falta de creencia en Dios, entonces el ateísmo es sólo un estado mental. Un estado psicológico.

2. Si carece usted de creencia en Dios, simplemente nos está comunicando que no está psicológicamente convencido. ¿y luego? Eso no afirma o elimina la existencia de Dios.

3. La mayoría de la gente carece de una creencia en la evolución no guiada, sin embargo ningún ateo diría que la evolución es falsa o que tales personas son “a-evolucionistas”.

4. Si el ateísmo es sólo una falta de creencia en Dios, entonces las rocas, los árboles, los perros y las tejas de mi casa son todos ateos porque también carecen de una creencia en un dios.

5. El ateo que afirma una falta de creencia realmente sólo trata de evitar la carga de la prueba.

6. Si el ateo simplemente tiene una falta de creencia en Dios, entonces ¿por qué hay tantos ateos tratando de destruir tal creencia en dios en los demás? ¿Por qué no hacer lo mismo con Santa Claus y los unicornios rosados?

7. Si la falta de creencia en Dios significa que eres un ateo, entonces los cristianos (según algunos ateos) también son ateos, ya que carecen de creencia en todos los demás dioses excepto uno. Pero si eres casado, esto es similar a decir que eres soltero en cuanto a todas las demás mujeres. Aquí lo importante es la existencia de la mujer con la que has hecho un pacto. Lo mismo sucede con Dios. Por favor, ¡dejen la retórica barata!

8. ¡Uno no escribe miles de libros sobre cosas en las que no cree! ¿Algún libro llamado “El Espejismo de Santa Claus” o “Los Unicornios son Malvados” o “El mito del Ratón Miguelito”?

9. Si los ateos verdaderamente carecen de creencia, ¡no les debería importar que los demás sean teístas, o SantaClausistas, o MikeyMouseistas! No discutirían tan vigorosamente como lo hacen contra la posición teísta, pero el hecho de que lo hacen muestra que sí tienen una creencia.

etc…

Adaptado de newyorkapologetics.com

  1. Referencias tomadas el 31 de Enero del 2018 del diccionario de la RAE en linea. https://dle.rae.es

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

2 thoughts on “¿Es el ateísmo sólo una “falta de creencia” en Dios?”

  1. La definición correcta es la que presenta la RAE, porque la de Oxford cae en ambigüedades por lo impresisa que resulta ser

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: