Podcast-03-¿Por qué no perdona Dios a Satanás?

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Apologética: Contestando las Preguntas de Nuestros Hijos: ¿Por qué no perdona Dios a Satanás?

Respuesta”

En pocas palabras: Dios le da libertad, no solo a los hombres, sino a creaturas celestiales (ángeles). También los ángeles tienen libre albedrío. Libre albedrío abre la posibilidad que la creatura que la posee se rebele. Pero si no hay libre albedrío tampoco existe la posibilidad de que exista al amor verdadero. Porque si no hay libertad de amar no hay amor. Por lo tanto, Dios se arriesga a crear seres libres aun sabiendo que existe  la posibilidad que se rebelen. Porque el único amor digno de recibir es el amor libremente dado. Igual que los padres se arriesgan a tener hijos, aun sabiendo que sus hijos los pueden rechazar libremente. El amor vale la pena el riesgo de la rebelión. Dios respeta a sus creaturas incluso en su rebelión y Dios, por respeto a la persona de Satanás y sus ángeles, no los va a forzar a estar en su presencia (sino seria una violación a su libertad), por eso simplemente les da su deseo de estar lejos de Dios y los aísla en el infierno para poner la maldad en cuarentena ya al mismo tiempo mostrar a sus creaturas libres que el pecado y la rebelión son graves y tienen consecuencias desastrosas.

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

3 thoughts on “Podcast-03-¿Por qué no perdona Dios a Satanás?”

  1. Me parece que no forzarlos a estar en su presencia es diferente a perdonarlos. De otra parte, ¿por qué los ángeles caídos no fueron redimidos como sí lo fue el hombre?

    • Porque en el cielo la pregunta no fue acerca de la existencia de Dios sino acerca de la Bondad de Dios. Y los que se revelaron decidieron que Dios no es Justo. Precisamente viendo las consecuencias de lo que sucede cuando las criaturas libres se revelan están aprendiendo que Dios tenía razón.
      Por otro lado, el Perdon es Gracia y prerrogativa de Dios. Dios no tiene la obligación de perdonar a Nadie. Dios tiene la obligación de hacer justicia y lo justo es que cada uno pague por sus crímenes. Si Dios perdona a alguien es su prerrogativa.

  2. Interesante. Pero es rebela, no revela.

    Por lo demás, excelente explicación. Amena e instructiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: