Respuestas Cortas 15: “La Biblia fue Escrita por Hombres y por lo tanto Discrimina a la Mujer”.

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail
.
En esta serie, vamos a desarmar objeciones cortas al Cristianismo/Dios con respuestas cortas.1

OBJECIÓN: “La Biblia fue escrita por hombres y por lo tanto discrimina a la mujer”.

RESPUESTA: Hay quienes afirman que, como la Biblia fue escrita por hombres en el mundo antiguo, no reconoce la igualdad de la mujer y discrimina contra ellas.

Aunque la Biblia fue escrita, muy probablemente, por hombres (no sabemos acerca de los autores de unos pocos libros), no podemos derivar lógicamente de esto que estos escritos tienen prejuicios contra la mujer. Si los escritores fueron inspirados por Dios mismo, entonces su género no se opone de ninguna manera a la verdad.

Más aun, la Biblia enseña que la mujer y el hombre han sido creados a la imagen de Dios y que están igualmente equipados para varios tipos de ministerio. Jesus escandalizó a sus contemporáneos por su alta perspectiva de la mujer. Él les enseñó, y ellas fueron sus discípulas. Las mujeres fueron las últimas en la cruz y las primeras en su sepultura y los principales testigos de la resurrección.

A diferencia del Islam, la Biblia nunca enseña que el hombre es superior a la mujer.

 Débora (una profetisa) fue el mejor Juez de Israel. Vemos profetisas en el Antiguo Testamento (Ver. Ex. 15:20, Jue. 4:4, 2 Reyes 22:14, 2 Cro. 34:22) y diaconisas en el Nuevo Testamento (Ver Rom. 16:1). En Cristo, el viejo estatus de diferencias deja de aplicar (Gálatas 3:26). El cristianismo ha hecho más por los derechos y dignidad de la mujer que cualquier otra religión en el mundo. Por lo tanto, concluimos que, la Biblia no tiene absolutamente nada en contra de la mujer.

 

  1. Respuestas Inspiradas por el Apologista Cristiano Douglas Groothuis

=Follow/Sigueme=

FacebooktwitterrssyoutubeinstagramFacebooktwitterrssyoutubeinstagram

=Share/Comparte=

FacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

One thought on “Respuestas Cortas 15: “La Biblia fue Escrita por Hombres y por lo tanto Discrimina a la Mujer”.”

  1. Hola. Este tema me gustaría saber si tienen más información detallada. Ya que de una u otra manera en la biblia Pablo dió ordenes de que la mujer no podía enseñar…además es entendible el tema de sujetarse, personalmente yo si persivo machismo en varios escritos. A pesar de que este escrito concuerdo con ello. Y se que muchas mujeres predican de una manera inaceptable, se de mujeres bondadosas que hacen la obra de Dios. Agradecería una respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: